ISSN 1989-8630 **
22 de septiembre de 2019, 0:34:25
Economía


La Junta oferta suelos en Almería para 1.152 viviendas libres y protegidas


AVRA enajena también 121 parcelas industriales en los polígonos de los municipios de Gérgal, Pulpí y Serón




La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a la venta en la provincia de Almería un lote de suelos industriales y residenciales, tanto para vivienda libre como protegida, que son propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y de Patrimonio de la Junta de Andalucía. Esos suelos suman 202 parcelas, cuya superficie se eleva a 276.623 metros cuadrados.

Esos solares están incluidos en la oferta pública para la venta de bienes patrimoniales de AVRA, que pone en el mercado 639 parcelas industriales, terciarias y residenciales cuya superficie alcanza los 866.663 metros cuadrados en Andalucía. A esta oferta se suman los suelos residenciales del Patrimonio de la Junta de Andalucía cuya gestión tiene encomendada la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Se trata de 18 parcelas, con 129.403 metros cuadrados, de las que ocho están en El Toyo, con capacidad para 903 viviendas de renta libre en 128.104 metros cuadrados y un precio de 26,6 millones.

Los solares de AVRA puestos en venta en la provincia de Almería, con destino a la instalación de empresas e industrias, se localizan en los municipios de Gérgal, con 29 parcelas que suman 23.092 metros cuadrados; Pulpí, con 58 unidades y una superficie de 75.541 metros cuadrados, y Serón, donde se enajenan 34 suelos con 32.027 metros cuadrados. La superficie total del suelo industrial en las 121 parcelas repartidas en estos tres municipios alcanza los 130.662 metros cuadrados, con una edificabilidad de 134.117 metros y un precio de oferta de 9,2 millones.

En el apartado de suelos residenciales, además de las parcelas del Toyo que pertenecen al Patrimonio de la Junta, AVRA ofrece 71 solares con capacidad para 177 viviendas libres, sobre una superficie de 16.407 metros cuadrados y con una edificabilidad de 24.890 metros. El precio de estos suelos residenciales libres se sitúa en 1,5 millones. Las parcelas están situadas en Cuevas de Almanzora (dos para 75 viviendas), Lubrín (34 para 37 viviendas), Oría (30 unidades para otras tantas viviendas), Tabernas (una parcela para 15 viviendas) y Vélez Rubio, donde se ofertan cuatro solares para 20 viviendas.

Los suelos residenciales protegidos que se ofertan en Almería están localizados en El Ejido. Se trata de dos parcelas con 1.449 metros cuadrados y 6.530 metros edificables, con capacidad para 72 viviendas, cuyo precio es de 869.981 euros.

Por último, esta oferta pública de suelo incluye seis locales comerciales, dos de ellos en Benahadux y los otros cuatro en Pechina, así como tres trasteros en Huércal de Almería.

Con esta convocatoria, se cumple el compromiso asumido por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y AVRA de enajenar el mayor número de suelos para contribuir así al impulso de la economía y el empleo, a través del fomento de la promoción de vivienda y del desarrollo de la empresa en el territorio de Andalucía.

La oferta de suelo que acaba de lanzar AVRA permanecerá abierta para las personas físicas y jurídicas interesadas hasta el 17 de julio. Una semana después, el día 24, se celebrará el acto público de apertura de sobres y se adjudicarán los suelos a las ofertas económicas más altas en el caso de los residenciales libres e industriales, y a quienes propongan las mejores condiciones para los adquirentes de las viviendas, cuando se ponderen las ofertas para los suelos protegidos.

Toda la información relativa a esta oferta de bienes inmuebles de AVRA se encuentra disponible en la web www.avrandalucia.es/gestiondeactivos
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com