ISSN 1989-8630 **
21 de septiembre de 2019, 18:10:43
Noticias de Roquetas


La playas de Roquetas de Mar se preparan para la noche de San Juan


Además, la barriada de Las 200 Viviendas celebra la festividad San Juan Bautista, con la tradicional salida de la Romería y el lavado de cara de su patrón




La noche de San Juan es una de las más especiales y mágica para todos los roqueteros. Las playas se llenan de familias y amigos que se reúnen para disfrutar del momento. Además, esta festividad coincide con la celebración de las fiestas de la barriada de Las 200 Viviendas que incluyen, entre otras muchas actividades, desde los días 21 hasta el 24, la tradicional salida de la Romería en la noche del 23 y, a las 00 horas, el lavado de cara de su patrón, San Juan Bautista.

Los más asiduos a la celebración de este festejo, tan conocido en el municipio, ocupan la arena de las playas desde la mañana para salvaguardar la zona elegida para por la noche encender la hoguera. En el atardecer es cuando todos reunidos comen y se divierten al son de la música y del ambiente. Una vez llegada la media noche, se procede al característico lavado de cara entre los ciudadanos y al encendido de las hogueras para toda una noche.

A la misma vez, el recorrido de la Romería el domingo 23 de junio se iniciará de 21 de la noche a 02:00 de la madrugada. La salida se hará en la calle Puerto de la Ragua, pasando por calle Sabadell, Villanova i la Geltru, Los Bartolos, Miguel Hernández, Muluya, Casablanca, Avenida Pablo Picasso, calle Las Marinas, Miramar, Puente, Plaza San Cayetano, Avenida Rector Gustavo Villapalos, Avenida de Roquetas, calle La Romanilla hacia la playa para lavar la cara del patrón San Juan de Bosco con una parada en la plaza de La Revoltosa. A continuación, calle José Ojeda, Victoria de los Ángeles, Avenida del Perú, Miguel Indurain, Avenida Rey Juan Carlos I, Avenida Roquetas, plaza Los Tres Mártires, calle Celia Villas, plaza Doctor Marín, Avenida Pablo Picasso, carretera de La Mojonera, calle Vilanova I y La Geltru, calle Somontín y como colofón del trayecto se hará en la calle Puerto de la Ragua.

Como todos los años, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de seguridad, con el refuerzo de patrullas de la Policía Local, así como Protección Civil, bomberos y vehículos de emergencias. En cuanto a la limpieza y mantenimiento, serán un total de 40 operarios para el operativo que se llevará a cabo en la noche. El equipo irá dirigido por dos capataces, cinco cubas de baldeo, un furgón hidrolimpiador, un recolector de carga trasera RSU, 15 operarios de barriado manual a lo largo de los paseos marítimos y dos barredoras mecánicas.

También, como en años anteriores, se celebrará un concierto-verbena en la Plaza de la Revoltosa, en la playa de La Romanilla, para animar la fiesta a partir de la medianoche.

De esta forma se dará la bienvenida al verano con cada deseo escrito en un papel que debe ser quemado en la hoguera ya que así se cumplirá de la forma más solemne y especial.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com