ISSN 1989-8630 **
22 de noviembre de 2019, 19:49:46
Provincia


AT-TAWBA celebra el fin de curso de las clases de español


El grupo de mujeres de la asociación han cerrado el curso de español con un desayuno marroquí





La asociación AT-TAWBA ha celebrad la actividad fin de curso del taller de español para mujeres de la asociación. Con motivo de la finalización de este curso 2018-19, se ha celebrado un desayuno típico marroquí y se ha hecho entrega a las participantes de un diploma que certifica la participación en las actividades de la asociación.

Y es que, aunque el motivo principal de este curso es que las mujeres mejoren sus competencias con la lengua española y, así, su participación en la sociedad; también se han realizado otras actividades socioeducativas transversales como talleres de salud, talleres de empoderamiento, escuelas de familias, orientación laboral y trámites administrativos; entre otras.

Más de 80 mujeres han participado durante el curso en estas actividades desarrolladas por la asociación AT-TAWBA, con la colaboración del Ayuntamiento de Vícar y particulares.

Las participantes en este taller han querido agradecer el trabajo de las maestras con un presente acompañado por un mensaje de agradecimiento "Muchas gracias Sra Khadija y Jihan por el esfuerzo realizado este año con nosotros eso esperamos a acceptar esté regalo de nosotros clase de español".

Por su parte, las voluntarias que han coordinado y llevado a cabo las actividades de este curso han agradecido el reconocimiento de las alumnas “Hemos tenido muchos obstáculos, pero juntas los hemos superado… nuestro trabajo ha dado fruto, estas mujeres, al llegar a clase no tenían ningún conocimiento y ahora tienen el suficiente para expresarse con el idioma español.

La asociación AT-TAWBA se ubica en el municipio de Vícar. Desde su sede se realizan acciones sociales y actividades con el objetivo de favorecer la integración de los inmigrantes marroquíes. Todo ello a través de trabajo y actividades deportivas y culturales para los más jóvenes.

Acciones que facilitan la participación de la comunidad marroquí en el día a día del municipio.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com