ISSN 1989-8630 **
22 de septiembre de 2019, 2:54:24
Deportes


La EDM Montañismo Cóndor clausura su temporada con más de 1.500 escolares


El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido al acto del club donde se ha hecho un balance y reconocimiento a los alumnos




La Escuela Deportiva Municipal de Montañismo, gestionada por el Club Cóndor, ha puesto el broche de oro a un año donde no han faltado actividades ni rutas para ofrecer a los jóvenes escolares. Se trata de una de las EDM más antiguas de la capital y además, de las más numerosas, porque ha contado con más de 1.500 alumnos este curso.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, ha asistido al acto en la sede del club Cóndor donde ha estado acompañando al presidente del Club de Montañismo, Manuel González, y el coordinador de la escuela, Fernando Granados. Además, en representación del IES Maestro Padilla estuvo su jefe de estudios, Enrique Segura, por parte del Colegio Virgen del Mar, su directora, María del Mar Gómez así como parte de los técnicos deportivos y participantes, a los que también se les entregó una distinción.

Durante la clausura se ha dado un reconocimiento a doce jóvenes montañeros y montañeras, con la entrega de material deportivo, en concreto una mochila, siendo los siguientes: Mario Ventura Villen (Carreras por Montaña), Carlos García Zamora (Marcha Nórdica), Andrea Morales Peña, Carmen Sánchez Salinas, Aina López-Gay Luzón, Oliver Granados Cebrián, Fran Buendía López, Mara Buendía López, Víctor González Trillo, José Manuel González Moreno, Jorge Joya Ros y Diego Joya Ros.

Juanjo Segura ha felicitado por “la gran labor que viene desarrollando esta Escuela Deportiva Municipal. Desde el Patronato Municipal de Deportes siempre vamos a contribuir y apostar por los clubes y que los jóvenes reciban la formación por parte de los monitores en tema de compañerismo y educación ambiental”. Además, ha adelantado que “en la nueva instalación deportiva que se ha presentado para la gimnasia rítmica, artística y acrobática habrá un rocódromo que irá destinado para los que practican montañismo, así que estamos de enhorabuena”.

A su lado, el presidente de la EDM, Manuel González, ha agradecido “la presencia de todos en el acto de clausura y de los jóvenes montañeros y seguiremos trabajando porque cada vez más jóvenes puedan aprender con nuestras actividades”.

Las actividades ofertadas van desde los Cursos de Iniciación al Montañismo, a la Orientación, y sobre Seguridad en Montaña y Primeros Auxilios, pasando por las Acampadas, a los itinerarios-Excursiones de dos y tres días por Sierra Nevada, así como los senderos de un día por las Acequias de Fondón, del Desierto de Tabernas, Karst en Yesos de Sorbas, y el paraje de Aldeire de Sierra Nevada, el Parque del Andarax, Sierra de Gádor (Pradillos).

Se han abarcado todas las facetas que nos ofrece la montaña: excursionismo, orientación, escalada-rapel, la seguridad y primeros auxilios, así como la protección y conservación de la naturaleza. Y este año, la novedad ha sido que ha tenido cabida la Marcha Nórdica, enseñándoles a los jóvenes las técnicas básicas y el material necesario, realizando pequeños recorridos por el Parque del Andarax y por el Paraje de Aldeire en Sierra Nevada.

Asimismo, la educación ambiental ha formado parte de los contenidos para que los jóvenes conozcan la vegetación de Almería y sobre todo, cuidar el medio ambiente, la montaña y su ciudad han sido uno de los temas prioritarios en inculcarles a todos los jóvenes que en cada una de las actividades han participado.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com