ISSN 1989-8630 **
22 de noviembre de 2019, 14:15:36
Noticias de Vícar


Vícar Lleva Incorporados 29 Trabajadores A Través De La Junta


A Ellos Se Suman Los Dos Orientadores Con Los Que Se Puso En Marcha El Programa El Pasado 8 De Marzo


El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha oficializado, con el simbólico acto de la firma de contratos, la incorporación de los veintisiete trabajadores que el Ayuntamiento ha incorporado hasta el momento, a través de los programas de empleo de la Junta de Andalucía, dentro de la Iniciativas de Cooperación Local (ICL), y que se suman a los dos orientadores que en el desarrollo de estos programas se incorporaron el pasado 8 de marzo. El resto de las incorporaciones, como ha señalado Antonio Bonilla se han ido realizando, desde el pasado 15 de marzo, de forma escalonada, tal y como se hará con el resto de las nuevas contrataciones, "dando oportunidad a nuevas personas que se encuentran en situación desfavorable ante al empleo y necesiten una atención urgente para acceder a un puesto de trabajo".

Los primeros incorporados fueron aquellos trabajadores con un contrato de mayor duración, doce meses, que es el periodo establecido en estos programas de empleo -ICL Jóvenes, ICL 30-44 e ICL 45+-, mientras que el resto de las contrataciones serán de siete o seis meses, tiempo mínimo establecido para estos programas. Según ha señalado Antonio Bonilla, "el Ayuntamiento de Vícar aportará unos 88.500 euros de recursos propios para poder sacar adelante estos programas, después de que el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) obligara a recalcular la inversión prevista para esta iniciativas de empleo.

La subida del salario mínimo, que entró en vigor el 1 de enero, no estaba prevista en la subvención concedida a los ayuntamientos, por lo que se plantearon dos alternativas: que fueran los consistorios quienes cubrieran con recursos propios la diferencia económica que planteaba la subida del SMI, o que se redujera el número de contratos. "El gobierno municipal de Vícar optó por cubrir la diferencia económica generada por la subida del salario mínimo, antes que sacrificar el número de contratos del programa", ha señalado el alcalde, quien ha cifrado en 760.500 euros la cantidad que la Junta de Andalucía destina a Vícar en el conjunto de estos programas, financiados con Fondos Europeos.

En total serán 97 los contratos a realizar por el Ayuntamiento de Vícar, a través de estos programas, contando con los dos orientadores. Un técnico superior en Recursos Humanos, dos empleados de la administración general y un empleado de servicios de Personal, todos ellos ICL Jóvenes y por un periodo de 12 meses, fueron las primeras incorporaciones, para luego ir haciéndolo el resto de los contratados, dos conserjes, un empleado administrativo en general, y cuatro barrenderos, en lo que respecta al mismo tipo de contrato ICL jóvenes, además de cinco barrenderos, a través de la ICL 30-44 y otros seis de ICL 45+.

A partir del próximo lunes, lo harán un cerrajero y un mecánico de mantenimiento de edificios y equipamientos urbanos, del ICL 30-44, así como un pintor y un mecánico de mantenimiento de edificios y equipamientos urbanos, del ICL 45+, los cuales ya han pasado la fase de selección, en todos estos casos con contratos de seis meses de duración. Los sesenta y seis contratados que restan se irán incorporando en los próximos meses, la mayor parte de ellos a partir de septiembre.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com