ISSN 1989-8630 **
17 de octubre de 2019, 13:45:04
Opinión


Lo importante frente a lo irrelevante

Por José Luis Sánchez Teruel




La semana que ha concluido nos ha dejado la llegada del AVE a Granada y la adjudicación de un nuevo tramo de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Almería y Murcia por valor de 120 millones de euros. Con esta cantidad, ya son 600 millones de euros adjudicados en menos de un año para los distintos tramos de esta línea y todo ello desde que Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno de España. Han leído bien: 600 millones de euros adjudicados por el Gobierno de Pedro Sánchez para que llegue la alta velocidad hasta Almería.

Tras estos hechos, veo que hay quienes ponen el grito en el cielo por las veces que aparece o deja de aparecer el nombre de Almería en un discurso pronunciado en Granada o Murcia. Esos indignados, sin embargo, son los mismos que han callado vergonzosamente cuando año tras año, durante los gobiernos de Mariano Rajoy, Almería no aparecía mencionada ni en los Presupuestos Generales del Estado, ni en las licitaciones o adjudicaciones de ADIF ni en ninguna otra cosa que trataran los ministerios. Así es la vida, aunque tengo que reconocer que no me sorprenden estos fueras de juego en lo político y lo social, en los que incurren los que braman por lo intrascendente y callan ante lo relevante para la provincia.

El catálogo de situaciones de este tipo les puedo asegurar que es muy amplio. Podemos recordar, por ejemplo, cómo los que ahora claman porque Almería no ha sido mencionada en un discurso en otra provincia callaron cuando Rajoy decidió pulirse de un plumazo en el Boletín Oficial del Estado la línea de trasporte eléctrico entre Caparacena, Baza y La Ribina (Vera), una inversión de unos 150 millones de euros, estratégica para el desarrollo económico de la provincia de Almería. Ahora, estos mismos han vuelto a callar cuando el Boletín Oficial del Estado del pasado 25 de abril volvió a hablar, autorizando, ahora sí, la ejecución de esa línea eléctrica en su primera fase, hasta Baza, después de que Pedro Sánchez y Susana Díaz acordaran devolverle a nuestra provincia esta infraestructura eléctrica estratégica. Tengo que reconocerles que me encanta ver este tipo de decisiones en el Boletín Oficial del Estado, porque significan progreso, futuro y oportunidades para nuestra provincia, de manos de un gobierno socialista en España. Como siempre.

Los que callaban cuando pedíamos al Gobierno de España, entonces en manos del Partido Popular, una tarifa Alcazaba para que, mientras llegaba el Ave a Almería, existiese una rebaja considerable de precios para los viajes en tren entre Almería y Madrid, se revuelven en sus asientos ahora por cómo se ha anunciado la tarifa, pero no han expresado su alegría por que se pusiera en marcha lo que su gobierno no fue capaz de impulsar, simplemente porque lo pedíamos los socialistas. Con su torpeza vuelven a quedar retratados ante la ciudadanía como unos irresponsables que no se mueven por Almería ni por los almerienses, sino por sus propios intereses. Así de claro y así de cierto.

En cambio, yo estoy encantado con estos avances para nuestra provincia hechos realidad a base de publicaciones en el Boletín Oficial del Estado o en los perfiles de contratación de los ministerios del Gobierno socialista, presidido por Pedro Sánchez. De otro lado, ahora que estamos en el camino de conseguir nuestros objetivos, resulta esclarecedor leer o escuchar los golpes de pecho que hoy se dan por lo irrelevante aquellos que callaban cuando gobernaba en España la derecha y era presidente Mariano Rajoy y nuestra provincia era la gran olvidada.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com