ISSN 1989-8630 **
16 de septiembre de 2019, 9:20:58
Sucesos


Roba una tarjeta contactless y suma 131 euros compras inferiores a 20 euros


La víctima denuncia el con violencia de una cartera y un teléfono móvil por una persona encapuchada que le amenazó con un gran cuchillo.


En una nueva actuación en el ámbito del Plan de lucha contra los delitos contra el patrimonio llevada a cabo recientemente por la Guardia Civil de Almería, los agentes han detenido a C. C., de 25 años de edad y vecino de Níjar (Almería), como autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca.
Esta investigación es el resultado de las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil en la comarca de Níjar (Almería), con el objeto de prevenir y esclarecer los delitos contra el patrimonio.
La actuación comienza cuando el pasado 19 de abril cuando la víctima denuncia en dependencias de la Guardia Civil en Níjar que al salir de un local de ocio se ha acercado por su espalda un individuo encapuchado portando un cuchillo de grandes dimensiones y que intimidándole con el arma consiguió sustraerle una cartera y un terminal móvil.
Los agentes inician una minuciosa investigación en la que en su primera fase obtienen valiosa información sobre los hechos, obteniendo las características físicas y otros aspectos con los que comienzan a determinar la identidad de la víctima.
Por otro lado, los agentes realizan gestiones para averiguar si alguna de las tarjetas de crédito que la víctima portaba en su cartera había sido usada con posterioridad al robo, comprobando que una de las tarjetas que tiene activado el sistema “Contactless”, que no requiere número PIN para operaciones inferiores a 20 euros, había sido usada con posterioridad al robo en varios establecimientos de la localidad de San Isidro (Níjar – Almería).
Los agentes de la Guardia Civil continúan con la investigación obteniendo valiosa información sobre el autor en aquellos lugares donde había usado la tarjeta de crédito, coincidiendo con la que ya obraba su poder, y que les permite identificar y situar al autor del robo en el momento y lugar en el que se produjo.
De igual forma, los agentes comprueban como al autor le constan numerosos antecedentes por hechos similares.
Por último los agentes de la Guardia Civil diseñan un dispositivo para la localización y detención del autor que da resultado positivo a finales del pasado mes de junio, cuando proceden a la detención de C. C., de 25 años de edad y vecino de Níjar (Almería), como autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones por estos hechos.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com