ISSN 1989-8630 **
19 de septiembre de 2019, 21:41:11
Provincia


Simulacro de rescate acuático en Vera





El simulacro ha consistido en el rescate acuático y traslado de una víctima inconsciente con parada cardiorespiratoria donde se ha intervenido con un desfibrilador semiautomático.
Han intervenido un equipo de socorristas compuesto por 6 personas apoyadas por un vehículo de intervención rápida y la embarcación de rescate. Ha participado el cuerpo de la policía local de Vera con la labor de control de seguridad del operativo, traslado de la víctima y escolta de la ambulancia.
El servicio de socorrismo de las 4 playas de Vera (Las Marinas-Bolaga, El Playazo, Cala Marqués y Puerto Rey) está compuesto por 15 puestos permanentes cubiertos por 11 sillas y 4 torres de vigilancia en primera línea de playa, coordinación en módulo central, patrones para la embarcación de rescate y servicio de enfermería, sumando un total de 21 profesionales para cubrir los 15 puestos.
Playas cardioprotegidas: todas las playas del municipio cuentan con equipo de desfibrilador semiautomático.
Catiana Soriano, Concejala de Turismo, Pedro Salas Concejal de Mantenimiento de Playas, Alfonso García, concejal de Seguridad Ciudadana y Policía y Carolina Pérez, concejala de Apoyo a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Vera han supervisado el simulacro.


Desde el 15 de junio, se encuentra operativo a diario el servicio de socorrismo entre las 11:30 horas de la mañana y 19:30 horas de la tarde en toda la costa de Vera hasta el 15 de septiembre, y del 16 de septiembre al 15 de octubre de viernes a domingo.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com