ISSN 1989-8630 **
18 de septiembre de 2019, 5:57:20
Almería


La Policía se reune con representantes consulares en Almería


El objetivo de esta jornada pionera en Almería, ha sido para estrechar lazos de cooperación con el cuerpo diplomático además de crear un foro de debate con las inquietudes


El pasado día 4 de julio y organizado por la Policía Nacional en Almería, se ha llevado a cabo por primera vez una jornada con todos los representantes del Cuerpo Consular en la provincia. El acto ha estado presidido por el comisario principal y jefe provincial, Rafael Madrona, acompañado por el comisario jefe de operaciones y todos los jefes de brigada de las comisarias de Almería y El Ejido.

A este primer encuentro, han acudido: Khalid Bouziane -Marruecos-, Robert Claudiu Helluig -Rumania-, Alexander Prinzen -Alemania-, Emma Victoria Pérez -Dinamarca- y Juan Carlos Lago Suárez -Mali-

La jornada se inicio mostrando proyecciones de las dependencias de la Policía Nacional y las dependencias de expedición de documentación de extranjería de Roquetas de Mar y Huercal Overa. Además, del funcionamiento y estructura del Cuerpo Nacional de Policía.

Entre los distintos aspectos abordados, se encuentran: La problemática con la documentación de extranjeros. Un análisis de lo que el estado español ofrece a los ciudadanos extranjeros, como víctimas o autores de delitos.

Los distintos representantes consulares dieron datos de representación tales como Marruecos que tiene aproximadamente 100.000 ciudadanos y Rumania que tiene aproximadamente 52.000 personas, cifras estas las más significativas. Además, de los ciudadanos de Alemania, Dinamarca y Mali, lo que supone un total de un tercio de la población de Almería.

Ante los datos aportados, el comisario principal -jefe provincial, Rafael Madrona señaló, “Me siento muy orgulloso de estar reunido con los representantes de un tercio de la población almeriense"

La sesión del día 4 ha servido igualmente para estrechar lazos de colaboración y cooperación policial internacional.

Los especialistas policiales explicaron a los asistentes los distintos elementos en materia de seguridad ciudadana, extranjería y terrorismo.

Finalmente se recibió el agradecimiento por parte de los representantes consulares emplazándose para sucesivos encuentros.








Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com