ISSN 1989-8630 **
19 de julio de 2019, 22:00:43
Provincia


Jóvenes con diversidad funcional se forman en el Ayuntamiento de Berja


En un programa de prácticas



El programa ‘Juntos somos capaces’ de la Fundación Mapfre, Asprodesa y el Ayuntamiento de Berja que ha apoyado la inserción de las personas con diversidad funcional en el mundo laboral, ha finalizado y ya han sido entregados los diplomas a los participantes en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento virgitano.

Tres jóvenes del municipio se han beneficiado de este convenio en el que han podido realizar prácticas formativas en puestos dentro del consistorio virgitano como por ejemplo auxiliar de tareas administrativas, conserje y peones de jardinería. Estas personas antes de acceder al puesto habían recibido formación en Asprodesa.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, destacó la importancia de programas como este para la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral e incidió sobre el “compromiso que desde el consistorio se va a mantener y reforzar en programas similares ya que facilita la autonomía e integración personal y la independencia económica".

Los convenios de prácticas han tenido una duración de unas 200 horas y los participantes han contado con apoyo psicológico durante todo el período que les ha permitido desarrollar con éxito las prácticas. En los próximos meses se incorporarán al Ayuntamiento otros jóvenes que seguirán formándose dentro de este convenio de prácticas.

Asprodesa es una asociación que se encarga de ayudar a personas con discapacidad y a sus familias para que consigan sus propios proyectos de vida así como su integración social a través de diversos programas y actividades que realizan durante todo el año.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com