ISSN 1989-8630 **
16 de julio de 2019, 15:36:49
Capital


El violín donado por los hermanos Whyman ya tiene nuevo dueño


El joven violinista Javier Gutiérrez, miembro de la OJAL, ha sido el elegido tras una audición


En 2015, John y Colin Whyman, hermanos ingleses afincados en Roquetas de Mar y profundos amantes de la música, decidieron donar un violín a la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), instrumento que fue a parar a Darío Rodríguez, miembro de la Orquesta Joven de Almería (OJAL), para que lo disfrutase durante su estancia en la agrupación. Ahora, cuatro años después, el violín ha cambiado de manos.
Tras una audición en la que han estado presentes la directora de la OCAL, Mercedes Oliver, el director de la OCAL, Michael Thomas, y los hermanos Whyman, el violín ha sido entregado a Javier Gutiérrez, un joven y talentoso músico que será el nuevo dueño del instrumento hasta que deje de formar parte de la OJAL, momento en el que el violín buscará nuevo dueño.
No se trata de la única donación que John y Colin Whyman han realizado a la OCAL, y es que ambos hermanos entregaron esta Navidad un piano a la agrupación, demostrando la devoción y pasión que estos ingleses sienten por la música y el proyecto de la orquesta almeriense.
Agradecimiento Tanto Javier Gutiérrez como sus familiares se mostraron muy agradecidos a los hermanos Whyman por entregarle el violín, unas palabras de gratitud que también comparte la OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar. Desde la agrupación quieren “poner en valor la colaboración que John y Colin llevan a cabo con la OCAL, que es de vital importancia para nosotros. Estas aportaciones nos ayudan a seguir creciendo y a poder ofrecer soporte a nuestros integrantes. Es un honor que estos hermanos amantes de la música nos hayan elegido”.
De hecho, la pasión que ostentan los Whyman por los ritmos se ha contagiado a sus seres más cercanos, hasta el punto de que en las pasadas fiestas navideñas unos amigos íntimos de los hermanos donaron una nueva batería a la OCAL. Ayudas externas que contribuyen a que la música siga creciendo a pasos agigantados en Almería.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com