ISSN 1989-8630 **
17 de octubre de 2019, 11:22:14
Provincia


El PSOE libera a los dos ediles de Cs en Huércal Overa y se garantiza el gobierno


Meca: “Ciudadanos ha priorizado la estabilidad de Huércal Overa y el compromiso de trabajo para alcanzar un acuerdo con el PSOE”



“Ciudadanos ha priorizado la estabilidad de Huércal Overa y el compromiso de trabajo para alcanzar un acuerdo con el PSOE”. Así lo ha afirmado María del Mar Meca, concejal de Cs en el Ayuntamiento huercalense y ya primera teniente de Alcaldía, durante la presentación de este acuerdo para la legislatura que ya está en marcha. Meca, junto a la alcaldesa Francisca Fernández, ha detallado los principales puntos que han motivado este pacto, “que han sido, principalmente, la necesidad de acabar con la parálisis a la que estaba sometida Huércal Overa y un programa dirigido a generar oportunidades y mejoras para nuestros vecinos”.

En este acto, se ha detallado las áreas que defenderá cada concejal. Así, Meca será responsable del Área de Políticas Sociales, Educación, Cultura y Deportes, concejal de Bienestar Social, Turismo, Sanidad y Educación. Por su parte, José Diego López, también concejal de Ciudadanos, será edil de Obras y Servicios Urbanos, y también de Ferias y Fiestas.

“El acuerdo ha sido posible por la actitud de compromiso con el pueblo, tenemos líneas de trabajo comunes, que hemos unido en este programa de trabajo”, ha detallado Meca, quien ha añadido que “somos conscientes de que los vecinos de Huércal Overa merecen que el pueblo avance, que se les mejores las deficiencias que soportan día tras días y que revitalicemos nuestro centro histórico, completamente olvidado en estos últimos años”. La concejal de la formación liberal ha dejado claro que el trabajo con otras administraciones “se llevará con absoluta normalidad. Para nosotros, si hay algo que sea bueno para nuestrosvecinos lo elevaremos a la institución que haga falta”. Además, Meca ha agradecido el respaldo que ha recibido Cs Huércal Overa desde la formación “tanto a nivel provincial, autonómico y nacional para llevar a cabo este pacto”.

“Se trata de un acuerdo programático amplio, que abarca desde infraestructuras menores a las de más envergadura; que incluye líneas de trabajo dirigidas a generar riqueza en el municipio y a ofrecer alternativas para que los ciudadanos quieran quedarse en su pueblo. Somos referente en la comarca y lo seguiremos siendo”, ha aseverado Meca. Además, en su comparecencia, la ya primera teniente de Alcaldía ha hecho hincapié en que “la transparencia será constante. Los huercalenses estarán informados de cada paso o cada decisión que se dé en este Ayuntamiento”.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com