ISSN 1989-8630 **
20 de julio de 2019, 4:01:22
Capital


Cs Almería propone auditar los servicios de las concesionarias para detectar deficiencias


La iniciativa del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) es compatible con la celebración de las Comisiones de Seguimiento, las cuales ha pedido que se cumpla con el calendario de reuniones trimestrales establecido



Tras la celebración de las Comisiones de Seguimiento Administrativas del Ayuntamiento de Almería celebradas esta mañana, el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) ha propuesto auditar de forma externa los servicios prestados por las mismas para detectar posibles gastos innecesarios, así como deficiencias o carencias para ser atajadas. “El objetivo es prestar en la capital el mejor servicio con el mismo o menor coste para los almerienses”, ha explicado el portavoz municipal de la formación naranja, Miguel Cazorla.

En este sentido, Cazorla ha detallado que la iniciativa es compatible con la celebración de las Comisiones de Seguimiento al entender que se trata de reuniones enriquecedoras ya que están representadas todas las partes implicadas. Del mismo modo, desde el Grupo Municipal de Cs han pedido que se cumpla rigurosamente con el calendario de reuniones trimestrales que permita hacer un análisis periódico y exhaustivo para cumplir con lo acordado.

La propuesta de Ciudadanos, presente en su programa electoral de las pasadas elecciones municipales, persigue que todos los servicios municipales estén sometidos a un profundo diagnóstico, seguimiento y medición del impacto de los resultados. Según ha concretado el edil de la formación naranja, Miguel Cazorla: “Creemos firmemente en la evaluación y la auditoría de las políticas públicas para saber si están o no funcionando y si deben o no aplicarse modificaciones o rectificaciones”.

Aportaciones


Por otra parte, en la Comisión Especial de Seguimiento del Servicio de Conservación y Mantenimiento de los Espacios Verdes y el Arbolado Urbano, el Grupo Municipal ha planteado difundir en la plataforma 'Almería Sostenible', con la suficiente antelación, el plan de podas para que los vecinos puedas conocer con tiempo los trabajos que afectan a sus calles. Además han propuesto consensuar dicho plan con expertos medioambientales para evaluar y evitar, en la medida de lo posible, que las podas coincidan con el anidado de los pájaros. También han preguntado por la existencia de un programa de actuación para la eliminación del césped artificial.

En la Comisión Especial de Limpieza Urbana, desde Ciudadanos han criticado el incumplimiento del plan de baldeo y han pedido que se estudie y se aborde el uso de los envases de plástico en los mercados, junto a campañas de sensibilización para la educación ambiental. Por último, la formación naranja ha pedido que se resuelva con celeridad la instalación del Punto Limpio proyectado en el Sector 20.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com