ISSN 1989-8630 **
20 de julio de 2019, 4:03:27
Economía


Venzal anuncia 140.000 empleos en Andalucía este año


El vicesecretario del PP-A destaca que con esta inercia y con las reformas necesarias, se puede llegar al objetivo de los 600.000 puestos de trabajo que se propuso crear Juanma Moreno en esta legislatura


El vicesecretario de sectores productivos del PP-A, Pablo Venzal, ha destacado hoy que el ritmo de crecimiento actual de empleo en Andalucía hará que este año se creen 140.000 puestos de trabajo en nuestra Comunidad Autónoma, una inercia que sumada a las reformas necesarias que está aplicando el Gobierno andaluz, supondrá que se logre el objetivo que se marcó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de crear 600.000 puestos de trabajo durante esta legislatura.

Venzal explica que para conseguirlo es necesario que desde la Junta de Andalucía se sigan impulsando medidas liberalizadoras, de simplificación normativa y de trabas burocráticas en apoyo a la industria como factor catalizador de la calidad en el empleo, a los autónomos y a la pequeña y mediana empresa.

En este sentido señala que “de los 1.038 tipos de procedimientos que se tramitan en la Junta de Andalucía hay alrededor de 800 en los que se puede mejorar y agilizar la tramitación, y en eso estamos trabajando desde el Gobierno andaluz”.

Por otra parte, el vicesecretario de sectores productivos del PP-A destaca el crecimiento del PIB andaluz gracias a la iniciativa privada, a la confianza, a la credibilidad y a la estabilidad que el Gobierno de Juanma Moreno está trasladando a los andaluces.

“Según hemos conocido recientemente a través del Instituto de Estadística, en Andalucía el índice de confianza empresarial ha subido un 2,1% gracias a las políticas que está trasladando el Gobierno del cambio, políticas con las que hemos conseguido que el descenso del desempleo forme parte de la línea de confianza y reformas que hemos abierto en nuestra comunidad”, ha afirmado.

Por último, Pablo Venzal señala que para seguir avanzando es necesario que se sigan aplicando reformas que contribuyan al fomento del empleo para que Andalucía sea cada vez más competitiva. En este sentido ha puesto en valor la orden con la que el Gobierno de Juanma Moreno amplía las bonificaciones a los autónomos de 12 a 24 meses y aplica una tarifa súper reducida a 30 euros para los jóvenes de menos de 30 años y para las mujeres del ámbito rural.

“Desde el Gobierno andaluz seguiremos apoyando a las pymes y a los autónomos, rebajando la presión fiscal y simplificando los trámites burocráticos. Solo de esta forma se crearán empresas y lograremos que se sigan generando puestos de trabajo en nuestra comunidad para lograr nuestro objetivo de crear 600.000 empleos en los próximos cuatro años”, ha concluido.



Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com