ISSN 1989-8630 **
16 de julio de 2019, 13:27:57
Provincia


Domingo Fernández defiende su gestión en el Ayuntamiento de Huércal Overa


Cuando Domingo Fernández llegó en 2011 sólo había 120.000 euros en las arcas municipales, hoy la cifra es de 2,13 millones de euros, y eso se ha conseguido sin mermar ningún servicio ni prestación a los vecinos




Tras los resultados de las Elecciones Municipales del pasado 26 de mayo que dieron en Huércal-Overa la mayoría de los votos al PP y a Domingo Fernández, el pasado sábado se unieron los “perdedores de las elecciones (PSOE y Ciudadanos)” para arrebatarle la alcaldía huercalense al Partido Popular.

Desde el PP de Huércal-Overa recuerdan que Domingo Fernández y el Partido Popular contaron con más votos que en las elecciones de 2015 -donde consiguieron mayoría absoluta-, pero en esta ocasión, debido a la ley electoral, este aumento de votos solo ha llevado a conseguir una mayoría simple (8 concejales).

Los populares huercalenses explican que “Domingo Fernández ha sentado las bases para garantizar un gran futuro para Huércal-Overa” y que “su gestión y la de su equipo ha hecho una Huércal-Overa mucho mejor que la que recibió del PSOE en el año 2011”.

En este sentido explican que por ejemplo “en 2011 los proveedores cobraban del Ayuntamiento a los 18 meses y hoy lo hacen a los dos meses”. Otro punto que resaltan de la gestión económica del PP, es lo reflejado en el acta de arqueo de la tesorería municipal, según la cual en 2011 el dinero que había en las arcas municipales era de 122.000 euros y ocho años después es de más de 2,13 millones de euros, 2 millones de euros más para afrontar los futuros proyectos que necesita el municipio y que se han conseguido sin mermar ningún servicio ni prestación a los vecinos.

Sin duda, “el Ayuntamiento de Huércal-Overa hoy está saneado, no se tienen que resolver los problemas económicos de 2011. La situación que dejó el PSOE hace ocho años en Huércal-Overa hacia peligrar, entre otras cosas, el pago a los trabajadores del Ayuntamiento, y hubo que trabajar mucho y realizar muchos proyectos para pagar todos los agujeros dejados por los socialistas, como afrontar los mas de 3,5 millones de euros de herencia en sentencia judiciales”.

Esta buena situación económica, sumada a las tareas realizadas para conseguir proyectos tan importantes para Huércal-Overa -que ya se están ejecutando, gracias a la gestión del PP- como la Escuela de Música, la rotonda de la carretera Estación, la mejora de la carretera de El Saltador y San Francisco, etc. va a facilitar mucho la gestión al nuevo equipo de gobierno.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com