ISSN 1989-8630 **
8 de diciembre de 2019, 16:57:10
Capital


La Junta de Gobierno aprueba cuatro nuevos Parques Biosaludables


También ha recibido el visto bueno el expediente de contratación de la Escuela de Madres de Los Almendros



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy la adjudicación de cuatro nuevos Parques Biosaludables en otros tantos barrios de la ciudad. Así se ha adjudicado a la empresa Axaplay SL el contrato de suministro e instalación de tres parques biosaludables en Plaza de España de Ciudad Jardín, Plaza del Mercado en las 500 Viviendas y Parque Gloria Fuertes de Nueva Andalucía, mientras que un cuarto se instalará en la Plaza del Mercado de Regiones y será ejecutado por Witmer Servicios S.L. El presupuesto total es de 47.431,83 euros y el plazo de ejecución es de tres meses como máximo.

Estos cuatro parques se suman a los recientemente instalados en los barrios de Bellavista, Retamar, Loma Cabrera y La Almadraba y responden a las peticiones formuladas por los vecinos a través de los procesos participativos abiertos por el Ayuntamiento.

Otros espacios donde se han creado zonas biosaludables son el Parque Nicolás Salmerón, el Parque de las Familias, en Villablanca, en cuya remodelación de parques se han incluido dos zonas con estos aparatos, y en el Parque de San Isidro, en Nueva Andalucía.

Escuela de Madres

También ha recibido el visto bueno el expediente de contratación de los servicios para el desarrollo y ejecución de la Escuela de Madres del barrio de Los Almendros, en el marco de la Estrategia Edusi, con un presupuesto base de licitación de 100.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de mayo de 2020, que es el espacio temporal para el desarrollo y ejecución de la Escuela de Madres.

Este proyecto tiene como objetivo asegurar que las madres residentes en el barrio de Los Almendros, en su mayoría población gitana, puedan mejorar su formación personal con el fin de poder acceder a los distintos sistemas de protección social en condiciones de igualdad respecto al resto de la población, especialmente a los Servicios Sociales, Salud, Vivienda, Educación y Empleo, así como a otros servicios públicos.

Entre las materias a recibir se encuentran alfabetización, preparación para la obtención de la ESO, alimentación y nutrición salidas culturales, talleres medioambientales, salud...

Igualmente, se ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios de sistemas de información para los vehículos adscritos al servicio de extinción de incendios y salvamento a la empresa NavegaGPS por un importe de 41.236,80 euros y un plazo de ejecución de dos años.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com