ISSN 1989-8630 **
22 de septiembre de 2019, 2:54:48
Capital


Disponible la nueva oficina de Correos en Cabo de Gata


El alcalde entrega las llaves del local municipal que a partir de septiembre acogerá la nueva oficina de Correos de Cabo de Gata



El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha entregado este jueves las llaves del local municipal que, en la barriada de Cabo de Gata, se va a convertir en la nueva oficina de Correos. Una cesión que, aprobada meses atrás, viene a dar respuesta a la demanda de los vecinos, preocupados pro el cierre del actual despacho postal. Una situación que iba a obligar a cerca de 5.000 almerienses del barrio periférico y los núcleos cercanos de La Fabriquilla, La Almadraba, Ruescas y Pujaire, a desplazarse 15 kilómetros para realizar sus gestiones de Correos en El Alquián.

Con la cesión gratuita de este espacio, de unos 25 metros cuadrados, en las dependencias que el Ayuntamiento tiene en la calle Emilio Pérez de Cabo de Gata, el Ayuntamiento da una respuesta satisfactoria a los vecinos de la zona. Unos vecinos que van a continuar teniendo servicio postal en el barrio. Y es que, tal y como ha señalado el responsable de Inmuebles de Correos en Andalucía, José Jimeno Martínez, a partir del 1 de septiembre el servicio se prestará en el nuevo local municipal.

Ante la preocupación mostrada por los vecinos, el Ayuntamiento, ha explicado Fernández-Pacheco, “se pone manos a la obra y ofrece a Correos la posibilidad de que utilizar dependencias municipales en el centro de este barrio”. Una gestión agilizada por el concejal responsable del Distrito Bahía, Juan José Segura, y que ya ha tenido como primeras fases, la aprobación de la cesión en Junta de Gobierno Local, la firma del convenio correspondiente entre Ayuntamiento y Correos y finaliza hoy con la entrega de llaves del local.

Compromiso cumplido

“Se trata de un compromiso adquirido, hoy compromiso cumplido”, insiste el regidor que, ha visitado el espacio municipal acompañado por el concejal Juan José Segura y vecinos del barrio. Entre ellos, Rafael Ramírez, representante de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Las Sirenas de Cabo de Gata, que ha agradecido la gestión del alcalde ante lo que iba a ser un “gran perjuicio” para todo el vecindario. “La solución es la mejor y los vecinos de la zona no van a quedarse, en ningún momento, sin el servicio postal”. Vecinos que en verano pasan de 5.000 a 30.000 y ya no tendrán que pensar en desplazarse hasta El Alquián, asegura.

Y es que los responsables de Correos comienzan este mismo mes a habilitar el local como oficina postal, de modo que en septiembre esté lista como tal. “Y si es posible, antes, mejor”, concluye Jimeno Martínez.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com