ISSN 1989-8630 **
15 de octubre de 2019, 4:58:03
Provincia


La Feria de Berja tendrá una hora diaria sin música para hacerla más inclusiva





El Ayuntamiento de Berja tiene previsto este año hacer más inclusiva la Feria de Berja para que todos los niños y niñas que sufren síndrome del espectro autista puedan disfrutar también de las atracciones de feria sin ruidos ni música de ambiente que tantas molestias les ocasiona.

De esta manera, el gobierno local ha llegado a un acuerdo con los empresarios y feriantes para que durante una hora, de ocho de la tarde a nueve de la noche, prescindan de música de animación de cara a facilitar la participación en la amplia oferta lúdica de feria de aquellos menores que presentan hipersensibilidad a los fuertes estímulos sensoriales.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, resalta que “son pequeñas acciones que pueden representar un gran cambio, puesto que al rebajar el nivel de ruido en el Recinto Ferial se favorece también que todos puedan acceder y disfrutar de las atracciones”.

Con esta medida, las familias podrán también disfrutar de la Feria y personas que cuentan con este trastorno presentan una escasa capacidad para soportar ruidos, música alta e incluso la intensidad lumínica; que, de producirse, llegan a ocasionarles graves molestias, crisis de ansiedad y hasta ataques de pánico, en los casos más agudos.

El miércoles 31 de julio arranca oficialmente la Feria de Berja 2019, esa misma noche se celebrará el Día del Niño donde se podrá disfrutar de las atracciones mecánicas con un 50% de descuento. Esa misma mañana, en el Paseo de Cervantes, desde las once de la mañana y hasta las dos de la tarde estará instalado el Paseo Park con toboganes, parques acuáticos y una gran fiesta del agua.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com