ISSN 1989-8630 **
14 de noviembre de 2019, 5:15:00
Provincia


El chupinazo anuncia este mediodía el inicio de las fiestas de Campohermoso



Esta mañana ha dado comienzo la Feria y Fiestas de Campohermoso en honor a sus patronos, San Isidro Labrador y la Virgen de la Asunción, que se prolongarán hasta el próximo domingo, contando con una amplia programación para todas las edades.
Las fiestas han comenzado a las diez de la mañana con el toque de diana que con cohetes y cabezudos, ha recorrido las principales calles del pueblo, así como con el repique de campanas que han anunciado estas fiestas. Al mediodía, y por segundo año consecutivo, se ha llevado a cabo el chupinazo desde el balcón municipal, que aspira a convertirse en una tradición más de estas fiestas. A continuación, se ha abierto al público la carpa municipal en la que se va a desarrollar la feria de mediodía. Ya por la tarde, se ha celebrado en el club de la tercera edad la merienda para las personas mayores, que ha dado paso al corte de cinta y encendido extraordinario del alumbrado de fiestas, que se realizado por parte de la alcaldesa, las distintas autoridades y por la comisión de fiestas, que posteriormente han recorrido el recinto ferial. Sobre las once de la noche, la alcaldesa de Níjar ha realizado el tradicional saludo, y se ha dado a conocer el reinado de estas fiestas, al que ha seguido el concierto de la Húngara.
Ya mañana, viernes 26 de julio, comenzará la jornada con juegos y diversión para los más pequeños, y la fiesta de la espuma, así como concursos y el desfile de carrozas, serán previos al concierto de la malagueña Macarena Soto del programa “Se llama Copla” de Canal Sur TV.
El sábado se iniciará con la X salida infantil en bici, para posteriormente, y como novedad este año, celebrar la gran fiesta del agua que contará con tobaganes curvos y con la atracción acuática “el gran tiburón azul”. A mediodía, se llevará a cabo la II edición del concurso de comidas típicas “Toma Pan y Moja”. Además en esta jornada se celebrará el concurso de mascotas.
Ya el domingo, último día de la feria y fiestas, exposiciones de coches, motos y camiones clásicos, junto a la feria de mediodía que contará con un gran cañón de espuma de colores, completaran la agenda de la mañana. A las siete y media de la tarde se celebrará la solemne misa en honor a San Isidro Labrador y la Virgen de la Asunción, así como la posterior procesión, finalizando los días grandes de este núcleo urbano con la traca fin de fiestas.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com