ISSN 1989-8630 **
21 de octubre de 2019, 21:16:58
Provincia


Carboneras celebra la gobernabilidad entre PSOE- GICAR


Durante la sesión plenaria de hoy se ha dado cuenta de las nuevas concejalías, los respectivos portavoces, la creación de la junta gobierno local y la retribuciones del alcalde y los concejales.



El Ayuntamiento de Carboneras ha celebrado hoy su primer pleno de esta legislatura con José Luis Amérigo como alcalde de la localidad, con un acuerdo de estabilidad y gobernabilidad PSOE-GICAR.

Durante la sesión plenaria de hoy, presidida por el nuevo secretario de Carboneras, Juan Luis Pérez Tornell, se ha dado cuenta de las nuevas concejalías, los respectivos portavoces, la creación de la Junta de Gobierno Local y la aprobación de las retribuciones por dedicación exclusiva y parcial.

La nueva estructura del Ayuntamiento estará formada por José Luis Amérigo como Alcalde; Salvador Hernández Hernández, primer teniente alcalde, Hacienda y Política Turística; Vanesa Fuentes Lozano área de Cultura, Empleo, Mayores, Igualdad, Vivienda y Políticas Sociales; Francisco Belmonte Moreno Barriadas, Medio Ambiente y Sostenibilidad; Mariana Esteban Educación, Juventud e infancia, Deporte Municipal, Participación y desarrollo local; Pedro López, Urbanismo, Obras Públicas y Servicios Urbanos; Isabel Hernández Caparrós, Comercio, Playas, Eventos Deportivos, Transporte y Movilidad; Ramón Soto Carrillo, segundo teniente alcalde, Función Pública y Personal, Comunicación, Nuevas Tecnologías, Transparencia, Relaciones Institucionales, Pesca y Puertos. Además, la alcaldía asumirá las competencias de Seguridad Ciudadana y Patrimonio.

Por otro lado, se han establecido 7 comisiones informativas permanentes que estarán integradas por 3 miembros del Partido Socialista; 1 de Carboneras Avanza; 1 del GICAR y uno del Partido Popular.

También durante la sesión plenaria de hoy se ha nombrado los representantes del equipo de gobierno ante los diferentes organismos oficiales comenzando por Salvador Hernández Hernández como representante ante el Patronato Provincial de Turismo; Consorcio de Basuras del Sector II, Pedro López; Consorcio para el Saneamiento Financiero Municipal, Autoridad Portuaria, Gestión de Aguas del Levante Almeriense y Junta Directora del Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, José Luis Amérigo y Francisco Belmonte como representante ante el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante y en el Grupo de Desarrollo Rural del Levante Almeriense.

En cuanto a las retribuciones, se ha establecido tres concejales de dedicación exclusiva con un salario de 47.759,30 euros brutos anuales. Los demás concejales con dedicación parcial del 75% un sueldo de 35.819,47 euros anuales, todos ellos pagaderos en catorce mensualidades. También se estableció la asignación de 100 euros por asistencia a las comisiones informativas y plenos.

Otro de los puntos aprobados por mayoría absoluta ha sido el régimen de plenos que se celebrarán el último jueves de cada uno de los meses impares del año.

Durante la sesión plenaria, el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández ha destacado este acuerdo de gobernabilidad y estabilidad para Carboneras entre el PSOE- y el GICAR. “Desde el pasado 15 de junio estamos trabajando intensamente para solucionar los problemas del Ayuntamiento, de los carboneros y carboneras. Muestra de ello, es que finalmente después de varios meses, contamos con tesorero y secretario”.

Amérigo también resaltó que el nuevo equipo de gobierno “es un equipo ilusionado, trabajador y transparente, que sacará adelante proyectos como la piscina municipal, el polideportivo, trabajará en la creación de empleo, realizará mejoras en la barriadas, llevará a cabo una bajada de impuestos, intensificará las relaciones institucionales, mejorará la comunicaciones, preservará el medio ambiente, mejorará el salario de los trabajadores, entre muchos otros proyectos, todos en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Carboneras”.

Por último, el primer edil carbonero tendió la mano al resto de formaciones políticas para que colaboren en pro del bien del municipio y entre todos dar ejemplo, y hacer de la localidad una Carboneras que todos nos merecemos.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com