ISSN 1989-8630 **
17 de octubre de 2019, 13:52:42
Provincia


La Policía Local de Carboneras rescata un Búho Real en Los Vicentes


El ave que se encontraba en aparente estado de debilidad y cansancio ha sido entregada a los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para su traslado a un centro de recuperación y posterior puesta en libertad





La Policía Local de Carboneras ha rescatado en la mañana del martes un Búho Real (Búho Bubo), en el paraje Los Vicentes, perteneciente a la pedanía del Llano de Don Antonio. El ave, una especie catalogada como protegida por la ley, se encontraba en aparente estado de debilidad y cansancio y ha sido entregada a los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para su traslado a un centro de recuperación y posterior puesta en libertad.

El rescate ha sido llevado a cabo gracias a la llamada y colaboración de un vecino de la pedanía, quien avisó a la Policía del avistamiento de esta ave protegida. Hasta el paraje de Los Vicentes se trasladaron los agentes para su recuperación. De allí, trasladaron el animal hasta las dependencias de la policía local y se dio aviso a las autoridades autonómicas.

Ayer, el jefe de la policía local, Jesús Ridao y uno de los agentes locales, hicieron entrega del Búho Real al Agente de Medio Ambiente, el cual ha procedido a su traslado a un centro de recuperaciones de especies para su evaluación y posterior puesta en libertad.

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, destacó la labor de la policía local, que colabora activamente en la protección de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente en el Municipio. “Un trabajo que cobra más importancia en poblaciones como la nuestra donde el más del 80% de nuestro territorio se encuentra en medio de un parque natural, hábitat de un gran número de aves y animales terrestres”

Amérigo también resaltó el trabajo de la Concejalía de Medio Ambiente, en su preocupación para poner en marcha medidas de preservación, respeto, concienciación y cuidado del medio ambiente en el municipio.

Por último, la policía local ha aconsejado ante este tipo de hallazgos, que la actuación de los ciudadanos se limite a llamar al teléfono de urgencias de la policía y nunca se intente capturar o dar alimento al animal.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com