ISSN 1989-8630 **
14 de diciembre de 2019, 16:50:27
Noticias de Vícar


Padres y madres del Virgen de la Paz de Vícar se oponen a la división del salón de actos


Piden que se mantenga el salón y que se instalen aulas prefabricadas mientras se amplían los dos colegios de la Puebla





Centenares de padres y madres del Colegio Virgen de la Paz de la Puebla de Vícar han mostrado hoy su rechazo a los planes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucìa de dividir el actual salón de actos del centro para albergar un aula más, en el transcurso de una concentración que ha tenido lugar a las puertas del centro educativo. Los concentrados, que han contado con el apoyo de los concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Vícar, con el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, a la cabeza y de representantes de Izquierda Unida, Andalucía Adelante y Podemos, han mantenido una sonora pitada y han gritado esloganes como “queremos que nos oigan” o “por un cole de primera”. Al final de la concentración, el presidente del Ampa El Acueducto, Camilo Jiménez, ha leído un manifiesto en el que se pedía la paralización de la división del salón de actos, y las actuaciones necesarias para convertir el Colegio Virgen de la Paz en “un cole de primera”.

Los padres y madres hemos decidido movilizarnos para evitar esta situación y para ello hemos recogido casi mil firmas reclamando que no se realice la división del salón de actos y estamos dispuestos a movilizar a toda la comunidad con el objetivo de conseguir que se respete el espacio dedicado a salón de actos en nuestro centro.

Ante la necesidad de acoger a nuevos alumnos, desde el AMPA planteamos la instalación de dos módulos de aulas prefabricadas, como se ha hecho en otros centros, como en Almerimar, mientras se ejecutan obras de ampliación de éste o de otros centros de la zona, opción que ha sido rechazada por la Consejería.

Para el Ampa ‘El Acueducto’ el salón de actos es un lugar de vital importancia para el desarrollo diario de la vida del colegio, pues aún siendo pequeño para los 700 alumnos del centro, actualmente se desarrollan en él múltiples actividades, como el aula matinal con más de 100 niños, gimnasio en los días de invierno, (ya que el centro carece de gimnasio cubierto), fiestas de fin de curso, Navidad, charlas, clases de religión islámica o clases extraescolares.

Desde el AMPA ‘El Acueducto’ lamentamos como “el Colegio Virgen de la Paz de Vícar, desde que se inauguró en los años 70, ha contado con laboratorio, salón de actos, biblioteca, y posteriormente, con la llegada de las nuevas tecnologías, en los años 90 contaba con aula de informática. Los centros de nueva construcción de infantil y primaria cuentan con unas mejores instalaciones ya que tienen biblioteca, dos aseos para cada aula de infantil, patio de infantil de 900m, un espacio de patio cubierto del sol de al menos 338 metros, gimnasio cubierto con vestuarios, aula informática para dar acceso a las nuevas tecnologías.. instalaciones de las que carece nuestro centro.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com