ISSN 1989-8630 **
25 de agosto de 2019, 21:07:39
Economía


Emprendedores de Almería conocen las ventajas del marketing digital


El CADE de Almería-Puerto acoge esta formación en la que también se ha explicado la importancia del posicionamiento SEO y SEM




El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería en su sede en el Puerto, uno de los 29 de la red Andalucía Emprende en Almería, adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha organizado la formación ‘Ecosistema y marketing digitales’, en la que los participantes han analizado las herramientas y potencialidades que aporta el marketing online en la actualidad.

Durante el curso, al que han asistido ocho emprendedores y emprendedoras, se ha tratado con especial atención la importancia del posicionamiento SEO y SEM en buscadores como Google, así como las diferentes estrategias que se puede adoptar por parte por parte de los proyectos empresariales para incrementar su visibilidad en la red. También se ha dado a los asistentes información básica sobre las implicaciones legales del marketing digital.

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores (Search Engine Optimization, SEO), mientras que el posicionamiento SEM es conocido también como publicidad en Google, y se paga por cada clic que se genera en el anuncio.

Los emprendedores participantes han manifestado su interés por la formación recibida y por seguir aprendiendo más de esta temática por la relevancia que tiene para el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la realización de acciones de dinamización y la prestación de servicios de apoyo a personas emprendedoras y empresarias, que les ayuden en la puesta en marcha de sus ideas de negocio o en la consolidación de empresas existentes.

Para ello, cuenta con más de 260 centros de emprendimiento, que dan cobertura al 100% de la región, y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico especializado, formación, tutorización y acompañamiento.

Además, Andalucía Emprende ofrece un servicio de alojamiento empresarial, que permite a los emprendedores desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, sin tener que afrontar costes por el alquiler o la compra de un local.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com