ISSN 1989-8630 **
23 de agosto de 2019, 21:01:46
Almería


El PP exigirá al Gobierno su colaboración en la puesta en valor de la Geoda de Pulpí


También para la declaración de Los Millares como Patrimonio Mundial de la UNESCO




Los diputados nacionales del PP de Almería Javier A. García y Juan José Matarí han anunciado hoy que en los próximos días van a registrar dos Proposiciones No de Ley en el Congreso para que el Gobierno colabore en la puesta en valor de la geoda gigante de Pulpí, así como que apoye la declaración de Los Millares como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Según ha explicado García Molina hasta el momento, la geoda de Pulpí que se abrió al público el pasado lunes, ha recibido el apoyo del Ayuntamiento, de la Diputación de Almería y de la Junta de Andalucía. En este sentido ha recordado que es el monumento natural más importante de la provincia de Almería, único en toda Europa, y el único de cristales de yeso visitable en el mundo, por tanto “se cumplen los elementos para que el Gobierno de España pueda participar en la puesta en valor de este monumento natural”.

Sobre Los Millares, García ha afirmado que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la sociedad almeriense, de los Ayuntamientos en los que se encuentra este yacimiento arqueológico, y de la Diputación de Almería.

“Queremos que el Gobierno lidere también como Patrimonio Mundial de la Humanidad este yacimiento cuna de una cultura que merece el respaldo del Congreso de los Diputados para que todos vayamos a una y logremos que se incluya en el Patrimonio Mundial de la UNESCO”, ha dicho.

100 DÍAS DESDE LAS ELECCIONES GENERALES

Por otra parte, Javier A. García ha señalado que los diputados del PP han estado trabajando durante todo este tiempo, escuchando las demandas de los almerienses, lo que ha tenido como resultado 13 preguntas al Gobierno de la Nación y 2 Proposiciones No de Ley relacionadas con la rebaja fiscal y con el litoral de Balerma.

Frente a esta actividad otros grupos políticos como es el caso del PSOE o Vox no han hecho preguntas al Gobierno de la Nación ni han registrado ninguna Proposición No de Ley, y Cs solamente ha hecho dos preguntas al Gobierno de Pedro Sánchez.

“No solo el Gobierno de la Nación está de vacaciones, también los diputados socialistas por la circunscripción de Almería están de vacaciones”, ha afirmado.

El diputado del PP ha recordado que seguimos con un Gobierno en funciones y con un presupuesto prorrogado que además no se ejecuta.

“El señor Sánchez no ha hecho lo posible para dar estabilidad al país y a la provincia, y esa inestabilidad está afectando negativamente a las inversiones en Almería”, ha dicho.

Javier A. García ha manifestado que “al señor Sánchez es al que le corresponde formar gobierno, convencer a las demás fuerzas políticas para que le voten y dar estabilidad a España”.

Ante la petición de abstención al PP, García Molina ha recordado que “Pedro Sánchez ha roto la confluencia constitucional para unirse a los que jalean a los terroristas, y ante esto siempre nos encontrará enfrente”. Por ello, ha señalado que el PP puso encima de la mesa que Sánchez diera un paso al lado y se nombre candidato a la presidencia del Gobierno a una persona que “aglutine la confianza en fuerzas constitucionalistas y no en fuerzas que rompan España o que sean independentistas”.

COMISIONES EN CONGRESO Y SENADO

Finalmente, Javier A. García ha anunciado que tras la constitución de las Comisiones en el Congreso y Senado, Juan José Matarí ha sido designado como presidente de la Comisión de Seguridad Vial, y también será portavoz adjunto de Política Territorial y en Política de Pesca; Rafael Hernando ha sido nombrado secretario de la Mesa del Senado; y él mismo ocupará la portavocía de la Comisión de Seguridad Vial, y será portavoz adjunto de Política Exterior en el Congreso de los Diputados.

“Tanto la pesca como la agricultura van a estar bien representadas por diputados de la provincia de Almería y estaremos pendientes de la política territorial, así como de las demás Comisiones para velar por los intereses de los almerienses que fue lo que nos encomendaron el pasado 28 de abril”, ha finalizado.



Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com