ISSN 1989-8630 **
23 de agosto de 2019, 20:57:12
Almería


Matarí: “El Gobierno de Sánchez sólo ha traído a la provincia de Almería retrasos en las inversiones”


Denuncia que 1.800 hectáreas de hortalizas de municipios de Adra, Balanegra, El Ejido, Roquetas de Mar, La Mojonera y Vícar se quedan sin poder beneficiarse de la rebaja fiscal





Los diputados nacionales del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí y Javier A. García, han hecho hoy balance de los 100 días transcurridos desde las pasadas Elecciones Generales del 28 de abril y han lamentado que el Gobierno en funciones esté haciendo “dejación de funciones en Almería desde la moción de censura”.

Matarí ha recordado como el secretario general de los socialistas, José Luis Sánchez Teruel, señaló en el último Comité Provincial de su partido que “Almería es una de las provincias más beneficiadas por el Gobierno de Sánchez” y ha afirmado que no sabe como “no se le cayó la cara de vergüenza” porque la realidad es que “el Gobierno de Sánchez sólo ha traído a la provincia retrasos en las inversiones y discriminación a los agricultores”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez no ha traído a Almería nada nuevo y nada que no estuviera ya programado y presupuestado”, ha afirmado.

Para desmontar las palabras de Sánchez Teruel, Matarí ha recordado que desde que el PSOE gobierna en España se ha producido retraso y paralización en las obras programadas y presupuestadas del AVE, en el cambiador de ancho en Granada, en la conexión Granada-Almería, en la conexión de la A-7 y el Tercer carril, en las desaladoras de la provincia, y en el paseo marítimo de la capital.

Además, se ha producido una discriminación con los agricultores de la provincia en la rebaja fiscal, ya que 1.800 hectáreas de hortalizas de los municipios de Adra, Balanegra, El Ejido, Roquetas de Mar, Vícar y La Mojonera, se quedarán sin poder beneficiarse de la rebaja fiscal por la negativa del Ministerio de Hacienda a reconocer los daños sufridos durante el tornado y diversas tormentas de granizo y lluvia a comienzos de 2018. En este sentido ha explicado que es “falso” el argumento del Gobierno en su contestación cuando dice que “donde no se han propuesto reducciones es porque no hay datos oficiales que hayan permitido avalarlas”.

“Por primera vez la Consejería de Agricultura facilitó al Ministerio datos de los polígonos catastrales afectados para que la rebaja pudiera ser objetiva y no tuviese que afectar a la totalidad del municipio. Por tanto está claro que no ha habido ningún interés por parte del Ministerio para beneficiar a los agricultores almerienses afectados”, ha dicho.

Sobre la rebaja fiscal también ha lamentado que el Gobierno intente evadir responsabilidades y justificar la discriminación que se ha hecho a los agricultores almerienses al señalar que pueden solicitar al Ministerio la revisión del módulo aplicable.

CASTIGO A LA PROVINCIA

A parte de los retrasos y la paralización de las obras, el diputado del PP ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha castigado a la provincia de Almería por ejemplo no ejecutando los 200.000 euros del Museo Pérez Siquier en Olula del Río, o los 3 millones para la rehabilitación del Hospital Provincial, paralizando el convenio del cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, o abandonando la playa de Balerma y Guardias Viejas en El Ejido.

Lo que está claro para Juan José Matarí, tras las contestaciones del Gobierno a las iniciativas presentadas por los diputados del PP, es que “no ha aportado nada nuevo a la provincia en los proyectos de inversiones tan necesarios para Almería” como por ejemplo el AVE, cuyos proyectos no avanzan al ritmo que debían y acumulan retrasos, además de no haber un compromiso firme para que en 2023 llegue a la provincia como así se había comprometido el Gobierno del PP.

En el caso del cambiador de ancho en Granada, Matarí señala que el Ejecutivo de Pedro Sánchez anuncia el comienzo de las obras pero no da una fecha de finalización. Además, el tiempo de duración del viaje será de 5 horas y 45 minutos, más las paradas comerciales, un tiempo que considera que se podría mejorar.

Otra respuesta está relacionada con la línea ferroviaria Granada Almería, en la que el Gobierno no da ninguna fecha de inicio de licitación de ninguno de los proyectos comprometidos. Y sobre la pregunta a cerca de la rueda de prensa que el Subdelegado del Gobierno en Almería dio junto al senador del PSOE, Fernando Martínez, en la Subdelegación en Almería, Matarí afirma que “no se justifica ninguna razón que haga entendible que el senador estuviera en esa rueda de prensa. Simplemente señalan que lo hacía como parlamentario, por ello le pido que en la próxima rueda de prensa invite a los nueve parlamentarios que tiene la provincia de Almería”.

Por último se ha referido a la contestación sobre la pregunta que los diputados del PP hicieron relativa al Hospital Provincial, y ha lamentado que el Gobierno no garantice cuándo se va a hacer la transferencia del 1,5% cultural para continuar con la rehabilitación de este edificio histórico y emblemático de la capital.



Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com