ISSN 1989-8630 **
19 de agosto de 2019, 4:43:27
Provincia


La Biblioteca de Adra celebra el 12 de agosto el Día de la Juventud


Será en la Sala Infantil de la Biblioteca a las 11:30 horas y estará impartida por técnicos acreditados del Ayuntamiento de Adra y de la Cruz Roja



Con motivo del Día Internacional de la Juventud, la Biblioteca Municipal de Adra ha organizado para el próximo lunes 12 de agosto, una charla-coloquio para jóvenes menores de 30 años en materia de inserción laboral y voluntariado. Esta actividad tendrá lugar a las 11:30 horas en la Sala Infantil de la Biblioteca y estará impartida por técnicos acreditados del Ayuntamiento de Adra y de la Cruz Roja.

Un día para los jóvenes


El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, una fecha promovida por la ONU que busca conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día.

Actualmente, es la población juvenil más grande de la historia. Según datos de la ONU, en el mundo hay unos 1.800 millones de jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 24 años. Y se trata de un colectivo frágil que hay que proteger, pero a su vez, con un gran potencial que deben explotar. Gracias a charlas-coloquio como la que se celebrará en Adra el próximo lunes, los jóvenes aprenderán a manejar ese potencial y a sacarle rendimiento en el mundo laboral.

‘Transformando la Educación’


El lema del Día Internacional de la Juventud de este 2019 es ‘Transformando la Educación’. La ONU quiere para este año, que la educación sea más inclusiva y accesible para todos los jóvenes, porque considera que es la única manera de empoderar a la juventud para que pueda participar en la sociedad, haciéndola más justa. La educación como poderosa herramienta para la juventud, es un multiplicador de desarrollo, un acelerador del progreso, que tendrá efectos en la erradicación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático, la igualdad de género y, en general, el avance de las sociedades modernas.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com