ISSN 1989-8630 **
25 de agosto de 2019, 16:39:57
Capital


IU pide que el antiguo cine Katiuska sea "Lugar de la Memoria"



IU-LV-CA lamenta el estado de abandono y desolación en el que se encuentra el edificio del antiguo cine Katiuska y reclama al equipo de gobierno del Ayuntamiento su puesta en valor como equipamiento cultural y sea declarado como lugar de la Memoria Democrática.
En la década de los 30 del siglo XX el antiguo cine Katiuska empezó a funcionar como lugar de proyecciones de cine soviético y cine obrero en el barrio de Pescadería y La Chanca. Hasta el año 1941 estuvo funcionando como sala de proyecciones cinematográficas convirtiéndose a partir de esa fecha en un almacén de hierros. El solar donde se ubica el antiguo cine Katiuka está en el vigente PGOU de 1998 incluido en el ámbito del PEDEI-CEN-02/180 y destinado a zona verde, por lo que se hace necesario que el Ayuntamiento de Almería inicie conversaciones con la Junta de Andalucía para poder cambiar la calificación.
IU-LV-CA recuerda que el pleno del Ayuntamiento ha aprobado alguna medida destinada a poner en valor este lugar como un equipamiento cultural del barrio, siendo una demanda de diversas asociaciones vecinos de Pescadería y la Chanca.
IU-LV-CA considera que el lugar no solo podría albergar un uso cultural, sino que podría ser un lugar declarado como “Lugar de la Memoria Democrática” donde la ciudadanía pueda conocer la historia del lugar.
Por todo ello, presentaremos un ruego en el próximo pleno del Ayuntamiento de Almería solicitando la puesta en valor del edificio del antiguo cine Katiuska como un equipamiento cultural e instaremos a la Junta de Andalucía para que el Lugar sea declarado como Lugar de la Democrática.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com