ISSN 1989-8630 **
25 de agosto de 2019, 16:43:09
Capital


Los trabajos sobre la fachada del Ayuntamiento ennoblecerán el cupulín central


La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, visita las obras de restauración iniciadas sobre la fachada de la Casa Consistorial actualmente en marcha



La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha visitado las obras de restauración que se han iniciado sobre la fachada de la Casa Consistorial, unos trabajos que está ejecutando la empresa Rehabitec Almería y que cuentan con una inversión de 354.466,14 euros.

Sobre los andamios que recubren el cupulín central que corona la fachada, acompañada de responsables de la empresa y técnicos municipales, la edil popular ha seguido con atención las explicaciones de los pasos que se han iniciado sobre la fachada, unos trabajos que vendrán a culminar la fase de rehabilitación de la fachada de la Casa Consistorial, restaurando ahora la parte más singular del edificio.

Martínez Labella ha hecho hincapié en uno de los principales elementos sobre los que centra su atención esta restauración: el cupulín central, revestido en su caso con chapa de zinc, “de forma que sea un elemento que venga a ennoblecer el conjunto de la fachada”, ha significado. Además de este elemento, la restauración pondrá en valor toda la fachada central “empleándose en esa tarea piedra natural”, ha recordado la responsable municipal del área de Urbanismo.

Iluminación ornamental

Los trabajos ahora en marcha, de acuerdo con el proyecto aprobado en su día, incluyen la reparación de revocos, mediante la limpieza de fachada, relleno de grietas y reparación de zonas de humedades; la sustitución de molduras de yeso por piezas de similar geometría de piedra natural; la restauración de la balaustrada de hormigón en los balcones de la primera planta; la colocación en la torre del reloj de reproducción de elementos decorativos laterales; la restauración de carpinterías de madera y la iluminación general y ornamental de la fachada.

Martínez Labella ha vuelto a recordar esta parte de la restauración como “novedad” en el resultado de la nueva fachada, “iluminándose cornisas y balcones con proyectores que potencien la volumetría de los elementos decorativos”. Del mismo modo, se instalarán cinco puntos de luz a nivel de suelo que iluminarán la planta baja y cinco puntos en el interior, en mansardas y en la torre del reloj.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com