ISSN 1989-8630 **
7 de diciembre de 2019, 22:57:37
Provincia


El Ayuntamiento de Arboleas oculta el PGOU al no publicarlo en la web


El portavoz popular lamenta los “años perdidos” y la “falta de transparencia” en el camino a la regulación de las viviendas fuera de ordenación


El Partido Popular de Arboleas ha pedido “luz y taquígrafos” en materia de urbanismo después de que, en el último pleno, se hayan aprobado subsanaciones urbanísticas propuestas por el equipo de Gobierno. Se trata de una medida que lleva años sobre la mesa del Ayuntamiento y que tiene como fin una regularización que parece no llegar de viviendas fuera de ordenación.

El portavoz del PP, Antonio José Martínez, ha lamentado la falta de transparencia del equipo de Gobierno para una medida tan esperada y ha detallado que, ni siquiera los ediles, han tenido copia del documento sometido a modificación e informe que este requiere para su votación.

“Consideramos que ya es hora de llevar luz y taquígrafos al Ayuntamiento de Arboleas, que ni siquiera tiene su planeamiento más reciente publicado en la página web municipal, sin respetar la ley de la transparencia. El equipo de Gobierno no puede presumir de que todo va fenomenal en el urbanismo de Arboleas cuando la realidad es bien distinta. Si el alcalde y su equipo siguen por este camino muchos británicos no verán en vida la regularización de sus casas”, ha afirmado.

Por ello, el portavoz ‘popular’ ha elevado al pleno muchas preguntas que se hacen sobre “Planes Especiales de Reforma Interior” o “PERIS”, que deben ser aprobados como parte del incierto camino hacia la supuesta regularización perseguida por el equipo de gobierno.

“El alcalde debe y tiene que responder a muchas preguntas. Será interesante ver cuándo, y en qué medida, se obtiene respuesta a estas preguntas. Lo que es seguro es que el PP no cesará en su empeño de obtener respuestas en beneficio de los ciudadanos de Arboleas”, ha concluido.



Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com