ISSN 1989-8630 **
15 de octubre de 2019, 0:02:38
Diputación


Diputación abre las puertas de su promoción de viviendas en Sierro


La Institución Provincial ha programado una jornada de puertas abiertas el 21 de agosto para que cualquier persona interesada visite los inmuebles




La Diputación Provincial, a través del Área de Vivienda, continúa con su firme compromiso por facilitar el acceso a la residencia en los municipios del interior de la provincia como una eficaz medida para asentar a la población, especialmente en las localidades con menor número de habitantes. Entre las diferentes alternativas que lleva a cabo la Institución Provincial para este fin, sobresale el alquiler de sus viviendas protegidas libres con opción a compra.

El diputado de Vivienda, Domingo Fernández, ha visitado la promoción de viviendas de Diputación en Sierro, en compañía del alcalde del municipio, Adrián de Manuel. Se trata de una promoción de 10 inmuebles que se encuentran en un bloque plurifamiliar en la calle San Sebastián.

El diputado y el alcalde han acordado programar una jornada de puertas abiertas para el miércoles 21 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, para que cualquier persona o familias que estén interesadas en la propuesta puedan conocer los pisos.

Domingo Fernández ha explicado que esta medida se enmarca en el conjunto de acciones que la Diputación Provincial emprende para combatir la despoblación, hecho que se convierte en uno de los principales objetivos de la Institución. El diputado ha precisado que “con este proyecto combatimos el éxodo de habitantes, ya que se da una alternativa de oportunidad habitacional a familias que quieren desarrollar su vida personal y profesional en el municipio donde nacieron”.

En este sentido, Fernández ha recordado que las condiciones de opción a compra permiten a las personas que acceden a esta iniciativa descontar del precio de venta de la vivienda el cien por cien de las cuotas de alquiler que hayan abonado por lo que, como ha señalado, “esta modalidad les da la posibilidad de pasar de un alquiler al establecimiento de una vivienda fija en propiedad”.

El precio de las rentas mensuales de esta promoción de Sierro oscila entre los 175 y los 245 euros, más el IVA correspondiente. Los precios de venta se encuentran entre los 59.000 y los 84.000 euros. Los metros útiles de los pisos van desde los 60 y hasta los 87 m2. Todas las viviendas cuentan con plaza de aparcamiento.

Este proyecto fue premiado en su día por el Colegio de Arquitectos de Almería y las viviendas son modernas en su diseño. El edificio cuenta con ascensor, placas solares para el agua corriente sanitaria y todas las mejoras energéticas previstas en el Código Técnico de la Edificación.

Para acceder a este tipo de viviendas es necesario estar inscrito en algún registro público de demandantes de vivienda protegida, y como requisito básico, no tener otra vivienda, ni alquilada ni en propiedad. La medida se dirige a personas con ingresos inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com