ISSN 1989-8630 **
18 de noviembre de 2019, 22:42:02
Economía


Baleària refuerza la línea Almería-Nador


La Fiesta del Cordero, que celebra el Islam del 11 al 13 de agosto, ralentizará en los próximos días el tráfico de pasajeros con el norte de África





El Grupo Baleària refuerza a partir de mañana su servicio entre los puertos de Almería y Nador (Marruecos), con el ferri Bahama Mama. Con este buque, la naviera incrementará su oferta en mil plazas de pasajeros y 126 vehículos para la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho.

Con la incorporación del Bahama Mama, las tres navieras que operan en el Puerto de Almería en la OPE 2019 –Baleària, Armas y Trasmediterránea– ofrecerán la próxima semana diez buques con capacidad para transportar más de 60.000 viajeros semanalmente. Los ferris que navegarán en los próximos días entre Almería y los puertos de Melilla, Nador y los argelinos de Orán y Ghazaouet son: Volcán de Tijarafe, Vronsky, Champion Jet, Sicilia, Duba Bridge, Martin i Soler, Almariya, Ciudad Autónoma de Melilla, Ciudad de Granada y Bahama Mama.

Mañana, día 11 –y hasta el martes 13–, los musulmanes celebran la Fiesta del Cordero o del Sacrificio. Esta celebración, que ha incrementado en los últimos días los desplazamientos desde Almería hasta el norte de África, ralentizará en cambio dicho tráfico en las próximas fechas. Y es que, al tratase de la fiesta mayor del Islam, buena parte de los magrebíes que han viajado de vacaciones desde Europa hasta el norte de África, han decidido pasar la Pascua musulmana en sus lugares de origen, por lo que pospondrán su regreso al continente europeo a partir de la segunda quincena de agosto.

Hasta ayer viernes, 317.875 pasajeros habían embarcado y desembarcado en la Estación Marítima del Puerto de Almería en lo que va de OPE, lo que supone un 7,5% más que el año pasado. Asimismo, desde el 15 de junio al 9 de agosto se han transportado 73.055 vehículos, un 10,43% más.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com