ISSN 1989-8630 **
19 de agosto de 2019, 4:43:54
Provincia


El Ayuntamiento de Berja dota a la Policía Local de un nuevo vehículo







El Ayuntamiento de Berja ha dotado a la Policía Local de un nuevo vehículo patrulla que se incorpora a la flota móvil con la que cuenta el cuerpo de seguridad y que está compuesta por dos motos scooter, tres furgonetas y un todoterreno.

El vehículo es una furgoneta Dacia Dokker que ha sido entregada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía a municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes y que el consistorio virgitano ha adaptado para la Policía Local.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado que el compromiso del equipo de Gobierno “es mejorar las condiciones laborales de los profesionales que prestan sus servicios en la policía local, y principalmente en lo que a seguridad vial y ciudadana se refiere“. En este sentido, el primer edil señala que con esta nueva dotación municipal "se da un paso adelante bastante importante y se sigue renovando el parque móvil de la Policía Local".

El consistorio virgitano también ha convocado oposiciones para cubrir seis plazas para la Policía Local, cinco de estas plazas serán mediante turno libre con proceso de oposición, incluidas en la oferta de empleo público de 2018 de la localidad y la otra plaza, perteneciente a la oferta de empleo público de este año 2019, se cubrirá mediante turno de movilidad sin ascenso, a través del procedimiento de selección de concurso de méritos. En total hay 71 candidatos que integran la lista de admitidos y 87 han sido excluidos, con lo que un total de 158 personas presentaron su solicitud para participar en estas oposiciones.

El Ayuntamiento de Berja ha realizado recientemente inversiones para la Policía Local, en mayo se adquirió para toda la plantilla chalecos antibalas, fundas antihurto, táser, señalización excepcional, tetrápodos y luces para señalización accidentes y controles. También se ha incorporó a la Policía un desfibrilador automático portátil (DEA) para hacer frente de forma inmediata a casos de infarto o parada cardiopulmonar.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com