ISSN 1989-8630 **
16 de octubre de 2019, 20:21:28
Provincia


El alcalde de Berja solicita la construcción de un nuevo Centro de Salud




El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha solicitado al delegado territorial de Salud y Familias en Almería la construcción de un nuevo Centro de Salud en el municipio o la ampliación del existente para poder dotarlo de más profesionales, contar con espacios para una atención adecuada y que actualmente se encuentran saturados.

El primer edil ha mantenido una reunión con el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte; acompañados de la concejal del área de Familia, Sanidad, Salud y Consumo, Beatriz Rodríguez Jiménez, y de la concejal de Desarrollo Social y Educación, María Luisa Cruz.

El alcalde de Berja ha valorado como “muy positiva” esta reunión en la que “hemos podido trasladar de primera mano las necesidades en materia sanitaria que presenta nuestro municipio en la actualidad”. El primer edil ha agradecido la “atención” con la que el delegado ha tomado “las peticiones que le hemos trasladado desde este equipo de Gobierno, siendo consciente de la falta de espacio por la que atraviesa el Centro de Salud”. De esta manera, el alcalde ha pedido “un esfuerzo” para “reforzar la asistencia sanitaria” a través de la “ampliación de la plantilla de profesionales y sobre todo de la ampliación de espacio”.

El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, ha reiterado el “compromiso” del nuevo Gobierno Andaluz con la mejora de la sanidad pública y ha tomado nota de las necesidades trasladadas por el alcalde de Berja en esta materia, así como la edil del área de Familia, Sanidad, Salud y Consumo, que por su trabajo en el Centro de Salud conoce de primera mano las carencias que sufren los profesionales sanitarios del municipio para ofrecer una asistencia cada vez de mayor calidad a los ciudadanos.

El delegado ha afirmado que será una prioridad “la mejora de las infraestructuras para seguir incrementando y mejorando el servicio a los vecinos de Berja”, igualmente se ha comprometido a “estudiar las peticiones en materia de infraestructura de los virgitanos para trasladarlos al Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030, puesto en marcha desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía”.

El alcalde de Berja ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento a poner a disposición de la Consejería los terrenos adecuados que sean necesarios si finalmente la administración andaluza incluye el proyecto en el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com