ISSN 1989-8630 **
21 de septiembre de 2019, 18:16:31
Provincia


La patrona de los pescadores procesionó por la bahía carbonera





La imagen de la Virgen del Carmen recorrió la costa carbonera dentro la embarcación “González Belmonte”, encargados este año de portar la imagen durante la procesión marinera. Los vecinos y turistas disfrutaron un año más de la sardinada y aguadada popular, gracias a la colaboración de las asociaciones de pesca del municipio.

Carboneras puso anoche punto final a sus tradicionales Fiestas del Pescador, en honor a la patrona de los pescadores, la Virgen del Carmen. Dos días de una amplia programación con actividades para grandes y chicos.

Uno de los momentos más emotivos de la fiesta tuvo lugar ayer con la celebración de la Procesión Marinera por la por la bahía de la localidad. A las 11 de la mañana, la imagen de la virgen, sacada a hombros por sus costaleros y costaleras, recorrió el kilómetro que separa la Iglesia de San Antonio de Padua del Puerto Pesquero. Allí la imagen era esperada por cientos de devotos, marineros y familiares, que subidos en más de una docena de embarcaciones, le acompañaron durante el recorrido por la costa de la localidad desde la Torre del Rayo hasta la Playa de los Muertos.

Este año ha sido la embarcación “González Belmonte” de Antonio González, quienes portaron la imagen de la Virgen encabezando la procesión. Durante la procesión y frente a la isla de San Andrés y la Playa de los muertos, los familiares realizaron dos ofrendas florales en memoria de todos aquellos marineros que han dejado su vida en la mar.

Como todos los años, cientos de vecinos y turistas se dieron cita en La lonja del Puerto para disfrutar de la tradicional Sardinada y Agujada popular, donde gracias a la colaboración de las asociaciones de pesca del municipio, se repartieron más de 300 kilos de Aguja y alrededor de 70 cajas de Sardinas.

En la tarde, tuvo lugar la celebración misa en el Parque Andaluz, acompañado del Coro Rociero Tomillo y Romero. Finalizando el día grande con la procesión de la imagen de la Virgen portada a hombros hasta la iglesia de San Antonio de Padua, recorriendo parte del paseo marítimo, acompañada del equipo de gobierno, jefes de la policía local y guardia civil, vecinos y turistas.

Cerraron las fiestas las actuaciones de la orquesta Farándula y el cuarteto Alcazaba en la Glorieta.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com