ISSN 1989-8630 **
14 de octubre de 2019, 2:32:28
Capital


Satisfacción por la iniciativa de cuatro horas sin música y con luces fijas en el recinto ferial


El recinto ferial vivió ayer la primera experiencia en este sentido, que nace para seguir avanzando en el objetivo de hacer de Almería una ciudad cien por cien inclusiva




La Feria de Almería ofreció ayer en su Recinto Ferial una de las principales novedades de la programación de este año: Contar con cuatro horas sin música y con luces fijas para que las personas con trastorno del aspecto autista o síndrome de Asperger, entre otras, disfruten de las atracciones y del ambiente ferial.

La iniciativa, que tuvo una gran aceptación desde el primer momento, se vio refrendada por la felicidad de pequeños y mayores, que acudieron al recinto ferial desde primera hora y en mayor medida tras la conclusión de la batalla de flores. Recogiendo además el espíritu de convivencia y empatía de la propuesta, ya que incluso quienes no están afectados por dichos trastornos han aceptado de buen grado que no hubiera música ni movimiento de luces durante unas horas.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco ha recordado estos días que esta es una medida que viene a refrendar el objetivo de ir haciendo de Almería una ciudad cada vez más inclusiva y solidaria, una primera acción que es sólo un primer paso de cara a lograr la inclusión cien por cien. En el caso de la Feria, con medidas adoptadas en Cooltural Fest o con aparcamientos de Feria donde las personas que acrediten la tarjeta de movilidad reducida pueden estacionar sus vehículos en el parking habilitado en el estadio de forma totalmente gratuita.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com