ISSN 1989-8630 **
22 de octubre de 2019, 22:38:19
Diputación


Diputación mejora la formación de jóvenes con talleres de ocio y tiempo libre


La Institución Provincial promueve actividades instructivas en Instinción, Olula de Castro, Paterna del Río y Santa Fe de Mondújar




Con el objetivo de potenciar la formación integral de los jóvenes de la provincia de Almería, con especial atención a los que residen en los municipios más pequeños, el Área de Juventud de la Diputación Provincial de Almería ha programado la realización de diferentes talleres en materia de ocio y tiempo libre en las localidades de Instinción, Olula de Castro, Paterna del Río y Santa Fe de Mondújar.

Los talleres se desarrollan a lo largo del mes de agosto. En Instinción y Olula de Castro 35 jóvenes realizan un taller de Aquazumba, que se enmarca en el Programa de Ocio y Tiempo Libre ‘Actívate Joven 2019’. En Paterna del Río se imparte el taller teórico práctico en Actividades de dinamización de ocio y tiempo libre para 20 alumnos, y en Santa Fe de Mondújar se lleva a cabo, con 15 participantes, uno práctico de maquillaje para caracterización de distintos personajes. Los talleres de Paterna y Santa Fe se encuadran en el Programa ‘Experiencias Creativas Jóvenes 2019’.

La diputada de Juventud, María Luisa Cruz, destaca la importancia de este tipo de actuaciones dirigidas a la población joven, dando una visión general y de iniciación en diversas materias con el propósito de “propiciar estrategias y recursos para la dinamización de grupos en eventos, escuelas de verano, fiestas infantiles, veladas…, ofreciendo elementos conceptuales, metodológicos y prácticos que permiten el diseño y la puesta en marcha de actividades atractivas”.

En esta línea, la diputada recuerda que el objetivo general de estos programas reside en “ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes para el desarrollo de sus jóvenes en capacidades de creación y producción artística y para una utilización correcta del tiempo libre, siempre teniendo en cuenta sus intereses y necesidades”.

Estos talleres impulsados por Juventud también pretenden contribuir a la formación integral de los jóvenes favoreciendo su desarrollo personal y social, motivar la participación en actividades y despertar aficiones, entrenar destrezas y actividades en el contenido específico de cada taller, y propiciar el acceso de jóvenes con discapacidad a un tiempo de ocio inclusivo, entre otros.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com