ISSN 1989-8630 **
20 de septiembre de 2019, 14:51:30
Provincia


Ayuntamiento de Adra y ONCE fortalecen su vínculo


El alcalde y el presidente de la organización en el Poniente han mantenido una reunión institucional




El Ayuntamiento de Adra y la ONCE van a seguir fortaleciendo su vínculo de colaboración en beneficio de las personas invidentes y con algún tipo de discapacidad visual en el municipio. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha recibido recientemente al nuevo director de la ONCE en la Agencia de El Ejido, Luis Muñiz, que tomó posesión del cargo hace apenas unos meses junto a la concejala de Servicios Sociales, Patricia Berenguel.

Manuel Cortés ha garantizado al director de la ONCE en El Ejido, que “en todo lo que suponga hacer de Adra una ciudad accesible, y mejorar la calidad de vida de los abderitanos y abderitanas, especialmente de aquellos que padecen problemas de visión o diversidad funcional, el consistorio será siempre un aliado”. De esta manera, consistorio y ONCE se han comprometido a seguir trabajando día a día por la accesibilidad y la inserción.

Por su lado, Muñiz ha dado a conocer las distintas necesidades que tiene el colectivo que representa. Muñiz ha asegurado que su principal misión en el cargo es “la mejora de la calidad de vida de las personas invidentes o con discapacidad visual grave, a través de la prestación de una amplia oferta de servicios sociales que permitan la inserción plena”.

Nuevo Plan de Accesibilidad Municipal


En otro orden de asuntos, el primer edil le ha presentado al presidente de la ONCE en el Poniente el nuevo Plan de Accesibilidad Municipal que tiene en marcha el consistorio y que ha sido desarrollado por Ilunion. Un proyecto diseñado para eliminar las barreras arquitectónicas en calles del casco histórico, a fin de conseguir una ciudad más accesible para todos los vecinos y vecinas de la localidad, y en especial para las personas con diversidad funcional. Con este plan, que está enmarcado en la Edusi y cofinanciado entre fondos FEDER y fondos municipales, además, se mejorarán las medidas de accesibilidad de una decena de edificios públicos, así como las infraestructuras del transporte público urbano. Todo gracias a una inversión de 3,6 millones de euros.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com