ISSN 1989-8630 **
6 de diciembre de 2019, 11:41:24
Provincia


Los días 24 y 31 de agosto y 7 de septiembre la Biblioteca de El Ejido abrirá 12 horas


Con esta medida, el gobierno local pretende facilitar a los estudiantes de Secundaria y universitarios un espacio bien equipado y propicio para la preparación de sus exámenes




La Biblioteca Central de El Ejido abrirá sus puertas mañana, así como los dos sábados siguientes, el 24 y 31 de agosto y el 7 de septiembre, en horario ininterrumpido de nueve de la mañana a nueve de la noche con motivo de los próximos exámenes.

El objetivo de esta iniciativa del gobierno local responde a la idea de facilitar a los estudiantes de Secundaria y universitarios un espacio bien equipado y propicio para la preparación de sus reválidas y pruebas de acceso. Como ya es sabido, en esta línea se viene trabajando desde hace tiempo y es que han sido muchas las mejoras introducidas a lo largo de los últimos ocho años que han venido a completar el importante servicio que ofrecen estas instalaciones.

Cabe recordar que esta mantiene durante toda la temporada estival su horario ininterrumpido de 09.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, con el fin de ofrecer el servicio de préstamo y la sala de estudio y lectura, registrando el mayor número de horas de apertura al año y la única de la provincia que no hace jornada intensiva durante la temporada estival.

Con ello, se pretende facilitar a los estudiantes tanto de Secundaria, como a aquellos que preparan las pruebas de Selectividad o los universitarios un espacio bien equipado y propicio para poder preparar en tranquilidad sus exámenes.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha remarcado que "con ello, continuamos haciendo de esta importante infraestructura pública un espacio adaptado a las necesidades de los usuarios, en este caso concreto de los estudiantes; pero también de la población en general, que cada vez hace un uso mayor de estas”. De esta forma, el Ayuntamiento sigue mejorando este servicio, incrementando su calidad y dando respuestas a los requerimientos de cada momento.

Cabe remarcar que año tras año, se va incrementando el fondo bibliográfico e introduciendo mejoras tecnológicas que vienen a hacer de estas instalaciones un lugar idóneo para la consulta, lectura o el estudio. Ello se traduce en un incremento en el número de socios, préstamos, visitas y lectores que se muestran fieles a este espacio cultural.

La Biblioteca dispone de una sala principal con 104 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 48 puestos, además de un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo y una zona exterior con bancos y papeleras. Además, estas instalaciones cuentan con servicio de conexión a Internet tanto Wifi como fija.

Por último, remarcar que el municipio cuenta con una amplia Red de Bibliotecas y Salas de Estudio, ubicadas en Santa María del Águila, Balerma, Las Norias y San Agustín, y en las cuales se procura introducir mejoras de forma paulatina. En el caso de la de San Agustín, se ha renovado recientemente el mobiliario. Gracias a ello se han aumentado los puestos de lectura a un total de 24 y se han sustituido las estanterías que albergan los fondos bibliográficos.

Así mismo cabe recordar que Almerimar también cuenta con una sala de estudio que, ubicada en las instalaciones de la Junta Local, abre sus puertas en verano en horario de mañana de nueve a tres de la tarde, de lunes a viernes y a partir de septiembre prestará también servicio en horario de tarde.

Este espacio está acondicionado con 25 puestos de lectura y amplias mesas de trabajo con conexión Wifi para que los usuarios puedan estudiar, mientras que hace uso de sus dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o smartphones.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com