ISSN 1989-8630 **
18 de noviembre de 2019, 13:34:57
Provincia


VI Romería-Convivencia de Guardias Viejas a Almerimar


Consigue congregar a cerca de 1.000 peregrinos.




Ayer se celebró la VI Romería-Convivencia de Guardias Viejas a Almerimar por primera vez con la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío ya constituida. A las 6 de la tarde tuvo lugar la misa en la Iglesia de Guardias Viejas donde, además, se realizó la imposición de medallas a una decena de hermanos.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, estuvo presente junto al vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, y otros concejales del equipo de gobierno como Luisa Barranco, Julia Ibáñez, José Cristian Callejón, Montserrat Cervantes, Beatriz Sánchez y Rosa María Martínez. De igual modo también asistió el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, a esta cita en la que se homenajea y venera a la Blanca Paloma.

Tras la misa dio comienzo la Romería que transcurrió por la playa en un tramo de 5 kilómetros hasta llegar a Almerimar, donde se procedió a realizar la tradicional ofrenda floral a la Virgen a las puertas de la Iglesia que contó también con la presencia del concejal, Alberto González, y el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano. Después se llevó a cabo la salida del cuadro con la imagen de la Virgen por la avenida Arquitecto Julián Laguna hasta el solar junto al chiringuito de la ‘Tita Cocina’, lugar elegido para hacer la convivencia de la Hermandad. A las 12 de la noche se produjo uno de los momentos más esperados y emotivos, el rezo del Santo Rosario.

Cabe mencionar que este año han participado un total de 800 peregrinos, 350 caballos, 40 carruajes y una carroza tirada por un tractor que acompaña a los peregrinos con el objeto de proporcionarles el apoyo logístico necesario.

Este gran evento se realiza en base al acuerdo de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de El Ejido y la Parroquia Sagrada Familia, así como a la implicación y labor que desarrollan los técnicos del área de Turismo.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com