ISSN 1989-8630 **
15 de octubre de 2019, 4:52:21
Provincia


Harold James Plaskett campeón del Torneo de Ajedrez de Carboneras


En la categoría provincial el ganador fue Pablo Navarro Ortiz y el mejor local fue Diego Soler Andrade. En la categoría femenina la ganadora ha sido Leyre Abrisqueta.





El Castillo de San Andrés de Carboneras acogió el pasado domingo el XXXIV Torneo de Ajedrez, evento que contó con la participación de más de 60 jugadores de todas las edades y gran parte de la geografía española. El inglés Harold James Plaskett se alzó con el título en la clasificación general de esta edición. El segundo lugar fue para Francisco José Fernández Barrera y en tercera posición Luis María Campos.

En la categoría provincial el triunfo fue Pablo Navarro quien estuvo acompañado en el pódium por Ariton Vasile Nedelea y Aurelio Gallardo Alarcón. A nivel local el primer clasificado fue Diego Soler Andrade, el segundo Antonio Abad Arboledas y el tercer lugar José Miguel Cantos Conejero. En los veteranos el primer puesto lo alcanzó Antonio Martínez García, por delante de Manuel García Castilla. Por último, en la categoría femenina Leyre Abrisqueta se hizo con el primer puesto mientras que el segundo lugar fue para Carmen Martínez Sánchez.

En la categoría infantil los ganadores han sido Claudia Mullor Peña en la categoría sub 12; Hugo Guillén Martínez en la Sub 10; Adriana Fernández Bonilla en la Sub 8 y Carlos Erice, Sub 14 (local).

El Torneo de ajedrez de Carboneras que dio inicio a las 10 de la mañana se disputó mediante el sistema suizo a 8 rondas en partidas de 15 minutos más 5 minutos finish por jugador. La clasificación estuvo divida en general, provincial, local, veteranos femenino y categoría SUB 14, SUB 12, SUB 10 y SUB 8. En todas las categorías se premió a los 3 primeros puestos.

Durante la entrega de premios, los ganadores han estado acompañados por el alcalde de la localidad, José Luis Amérigo Fernández, los concejales Mariana Esteban, Isabel Hernández y Pedro López, además de Francisco Javier Garrido, vicepresidente de la delegación andaluza de Ajedrez. Durante la entrega, Amérigo agradeció la participación de todos los jugadores en este torneo, uno de los más longevos de la provincia y que se ha convertido en un evento ineludible para los amantes de este deporte en la provincia.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com