ISSN 1989-8630 **
23 de octubre de 2019, 0:48:02
Diputación


El Concurso de Fotografía ‘Almería, tierra de cine’ abre la inscripción


Además de este certamen, otras secciones competitivas de FICAL se encuentran en fase de recepción de trabajos: ‘Ópera Prima’, Proyecto de Producción y ‘Maratón 48X3’



La próxima edición del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL XVIII, organizada por Diputación y que se celebrará del 16 al 23 de noviembre, ultima su puesta a punto con la fase de presentación de trabajos que opten a las diferentes secciones competitivas del certamen. Una de ellas es el VII Concurso Internacional de Fotografía ‘Almería, tierra de cine’, cuyo plazo para participar se cierra el próximo 18 de septiembre.

En este concurso de ámbito internacional puede participar cualquier fotógrafo que lo desee, independientemente de su nacionalidad. Cada participante tendrá que presentar una serie con un mínimo de 3 y un máximo de 6 fotografías. Por serie se entiende, según consta en las bases, un grupo de fotografías que presenta una correspondencia de contenidos.

Cada una de esas imágenes estará condicionada por el resto debiendo, en su conjunto, desarrollar una idea, narrar una historia o conformar una unidad estética. La técnica será libre, en blanco y negro o color. Se valorará especialmente aquella serie donde no haya exceso en el retoque digital. La obra debe ser realizada expresamente para la presente convocatoria.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha precisado que “este concurso destaca por la creatividad de sus participantes que muestran propuestas de un alto valor artístico que, en muchos casos, nos ofrecen perspectivas nuevas, a veces inéditas, de los escenarios naturales de la provincia de Almería. La participación es muy alta y el concurso está más que consolidado. Seguro que este año volverán a sorprendernos”.

Se han establecido tres premios para las tres mejores series según el criterio que decida el jurado. Los premios llevan asignada una cuantía económica y la entrega de un trofeo. El primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo con 600 y el tercero con 300.

Además de esta sección competitiva, para la nueva edición de FICAL hay todavía varios concursos con plazo de inscripción abierto. Así ocurre con el Certamen Nacional de Largometrajes ‘Ópera Prima’ (4 de octubre), el Premio al Mejor Proyecto de Producción (5 de septiembre) y el Concurso Maratón 48X3 (7 de octubre).

Las bases de las secciones competitivas de FICAL, así como los formularios de inscripción, se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.festivaldealmeria.com/bases.html
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com