ISSN 1989-8630 **
21 de octubre de 2019, 21:17:18
Diputación


Finaliza en Balanegra el Circuito de Travesías a Nado de Diputación


La competición ha contado con una alta participación y ha tenido otras tres sedes: Carboneras, Mojácar y Garrucha



La nueva edición del Circuito Provincial de Travesías a Nado, que impulsa el Área de Deportes de la Diputación de Almería, en estrecha colaboración con los ayuntamientos sede que albergan cada prueba, ha concluido con una nueva y exitosa jornada celebrada en la playa de Balanegra. El Circuito pasó antes por las localidades de Carboneras, Mojácar y Garrucha.

Concluye de este modo una iniciativa que, además de ofrecer una atractiva competición reglada a los aficionados a este deporte, tiene como principal fin difundir y promocionar la natación en la provincia de Almería y, al mismo tiempo, fomentar entre todos los sectores de la población hábitos de vida saludables asociados a la práctica deportiva y a la actividad física.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha felicitado a los ayuntamientos y a las demás personas y entidades implicadas en la organización de este Circuito por “el excelente resultado de participación y organización”. Cruz ha recalcado que “con programas de estas características se estrechan los lazos del deporte y el turismo, ya que esta competición ha ofrecido a los ayuntamientos la posibilidad de ofertar una sugerente actividad que sirve para dinamizar el verano”.

En este sentido, la diputada ha recordado que este tipo de competiciones “evidencian que la provincia de Almería, gracias a su litoral, excelentes playas y climatología, es uno de los mejores destinos de nuestro país y Europa para la práctica deportiva al aire libre, que se puede hacer a lo largo de todo el año. La provincia es un referente por esta circunstancia”.

En la jornada de Balanegra participaron 134 nadadores entre las diferentes categorías, masculino y femenino, de menores, infantil, junior y absoluta. En la categoría absoluta el primer nadador en cruzar la meta fue Germán Rodríguez, que finalizó los 2.000 metros del circuito en un tiempo de 26 minutos y 41 segundos. La primera nadadora en terminar la travesía fue Marina Castro, que paró el crono en 28:05.

La clasificación general masculina y femenina de la Travesía a Nado de Balanegra fue la siguiente:


MASCULINO

1º GERMÁN RODRÍGUEZ GARCíA

2º ANDRÉS PERALES PÉREZ

3º DANIEL MUÑOZ SEGURA

FEMENINO

1º MARINA CASTRO ATALAYA

2º RAQUEL ÚBEDA FERNÁNDEZ

3º LAURA LÓPEZ SANCHEZ

CLASIFICACION ADAPTADO MASCULINO Y FEMENINO

1º CARLOS TEJADA ROVIRA

1ª ROSANA VITA VILLEGAS


La gala de clausura de esta edición del Circuito Provincial de Travesías a Nado de Diputación se celebrará en el Patio de Luces de Diputación en el mes de septiembre, en una fecha que se concretará más adelante. En ese evento se darán a conocer los nombres de los ganadores provinciales.


Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com