ISSN 1989-8630 **
19 de octubre de 2019, 20:41:48
Diputación


El III Circuito Provincial de Rugby Playa se despide en Roquetas de Mar


La competición ha contado este año con seis sedes, una más que en la pasada edición. Los trofeos de los campeones provinciales se entregarán el 11 de septiembre en el Pabellón Moisés Ruiz



Con buenas sensaciones y los principales objetivos cumplidos finaliza la III edición del Circuito Provincial de Rugby Playa 2019, una cita impulsada por el Área de Deportes de Diputación que concluyó con la jornada celebrada en Roquetas de Mar, en la playa de La Romanilla. El torneo ha contado con seis sedes esta edición, además de la roquetera el rugby playa se ha vivido este verano en las localidades de Adra, Pulpí, Almería, Carboneras y Vera.

La III edición de este Circuito ha contado con unos excelentes datos de participación, ya que ha vuelto a superar los mil inscritos entre todas las sedes. Una de las novedades de este año, debido a la buena aceptación que tiene este Circuito, ha residido en la ampliación a una sede más. El torneo también ha contado con una categoría inclusiva para personas con capacidades diferentes.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, hace un balance muy positivo de este programa y señala que “es un reflejo del crecimiento que el rugby, y esta variante que se practica en la playa, ha experimentado en los últimos años en toda España y en Almería”.

La diputada también ha destacado la alta participación de la cita, el crecimiento de la categoría femenina y “el atractivo que ha supuesto para los ayuntamientos sede haber ofrecido a sus vecinos y visitantes esta atractiva actividad que anima el verano y que pone de relieve la idoneidad de nuestra provincia para la práctica deportiva al aire libre durante todo el año”.

Además de los campeones específicos de cada sede del Circuito, se ha establecido una clasificación provincial tanto en femenino como en masculino. Los trofeos a los campeones provinciales se entregarán el 11 de septiembre en el Pabellón Moisés Ruiz.



Cuadro de campeones provinciales:


Masculino:

1- Club de Rugby Costa de Almería

2- Club Deportivo Marrajos de Adra

3- Sicarios

Femenino:

1- Pintarrojas

2- Club de Rugby Costa de Almería

3- Baecula


La cita de Roquetas de Mar contó con la organización del Área de Deportes de Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, CR Roquetas de Mar, URA Clan, Rugbier, Avant Sport Center y Primaflor. La jornada se despidió con la celebración del tradicional tercer tiempo de este deporte en un ambiente de compañerismo y camaradería.

Clasificación de la jornada celebrada en Roquetas de Mar:

Femenino:

1. Águilas de Toledo

2. Pintarrojas

3. Baecula

4. C.R. Roquetas de Mar

Masculino:

1. C.R. Roquetas de Mar

2. C.D. Marrajos de Adra

3. C.R. Costa de Almería

4. C.R. Roquetas de Mar sub23

5. Baecula
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com