ISSN 1989-8630 **
17 de noviembre de 2019, 3:21:15
Almería


El PP celebra la reanudación de las obras de la Autovía del Almanzora


Ramón Herrera ha preguntado a la Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, por el tramo El Cucador-La Concepción


El parlamentario andaluz del PP de Almería Ramón Herrera ha mostrado hoy su satisfacción después de que la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, le haya confirmado en el Parlamento Andaluz que está previsto que este mes de septiembre comiencen las obras del tramo El Cucador-La Concepción de la Autovía del Almanzora.

“Iniciamos las obras en unos días y ya podremos afirmar que se ha dado el pistoletazo de salida para convertir en realidad lo que durante décadas los Gobierno Socialistas han negado a la provincia de Almería. El compromiso de este nuevo Gobierno es concluir cuanto antes esta importante infraestructura y conectarla con la A-7, conexión que consideramos primordial y por ello está en fase de adaptación el proyecto de construcción del tramo La Concepción-A-7. Además, en el menor plazo posible la Consejería pondrá en marcha la licitación de esta conexión con la A-7 para concluir esta importante infraestructura”, ha explicado Carazo.

Por su parte, Ramón Herrera ha recordado que la Autovía del Almanzora es una promesa del Gobierno Andaluz con la comarca del Almanzora desde el año 1985, y concretamente el tramo El Cucador-La Concepción se anunció en el año 2009 siendo presidente de la Junta, Manuel Chaves, y se volvió a prometer en el año 2014 con Susana Díaz.

Ante “tantos años de olvido” por parte de Gobiernos Socialistas, el parlamentario almeriense ha agradecido el trabajo y las buenas noticias para la provincia de Almería trasladas por Carazo quien ha recordado que el pasado 2 de septiembre se firmó el contrato de obra de este tramo de la Autovía del Almanzora por 25,3 millones de euros.

La Consejera ha puesto de manifiesto el compromiso del nuevo Gobierno Andaluz con una autovía cuya primera piedra se puso en el año 2005.

“Con este paso importantísimo comienza la cuenta atrás para convertir en realidad lo que los almerienses llevan esperando y reclamando más de 30 años”, ha afirmado.

Marifrán Carazo ha manifestado que los dislates políticos y las falsas promesas impidieron la construcción de esta autovía que tanto ha afectado al desarrollo económico de la Comarca del Mármol. Además ha recordado como en 2015 se inauguró la Variante del Albox, y el resto de tramos sufrieron un calvario administrativo.

Finalmente, Ramón Herrera ha señalado que “la provincia de Almería y esta comarca en concreto están de enhorabuena porque con el Gobierno de Juanma Moreno esta autovía tan demandada por fin será una realidad después de 34 años de espera”.



Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com