ISSN 1989-8630 **
15 de septiembre de 2019, 21:00:27
Capital


Vox, Podemos y PSOE no condenan las "agresiones" a Cs en el Orgullo de Madrid


El portavoz de ultraderecha se muestra escandalizado por las muestras de cariño entre personas del mismo sexo


El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado con el voto del PP, una moción de Ciudadanos que reclamaba, por un lado, manifestar la defensa de la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI por razón de su orientación sexual, “constituyendo la lucha por tales derechos y las conquistas sociales conseguidas por todo el colectivo una causa común que es de toda la sociedad y no el patrimonio de ninguna ideología o partido político”, y por otro lado, condenar las agresiones padecidas por miembros de Cs durante los actos del Orgullo el pasado 6 de junio. En la presentación de la moción se ha hecho especial hincapié en el “total respaldo que siempre ha mostrado Ciudadanos hacia el movimiento LGTBI en su lucha por la igualdad, la libertad y la tolerancia”.

Podemos y PSOE han votado en contra y Vox se ha abstenido. La concejal de PP Paola Laynez ha manifestado que "Vamos a votar a favor de esta moción porque queremos defender esa igualdad y derechos que no son de ningún partido político".

Podemos y PSOE han recordado que Cs se negó a firmar el decálogo propuesto por los organizadores para participar en la marcha, el socialista Antonio Ruano ha señalado que "Inés Arrimadas se presentó en la manifestación para hacerse la fotografía generando la indignación de las personas que sabían de su rechazo al manifiesto", y ha criticado el pacto presupuestario de Vox, PP y Cs en Andalucía, con el que se pretende "retirar ayudas al colectivo Lgtbi".

Por su parte, Vox ha considerado que este "deleznable" suceso debe servir a PP y Cs para ver que "el Orgullo --que ha tachado de "lobby"-- no defiende los derechos de los personas sino del activismo de las izquierdas". Así, aunque se ha asegurado defender la "libertad", Pérez de la Blanca ha tachado de "indecente" e "hiriente" que "una serie de señores vaya en unas carrozas con el torso desnudo" o que dos personas del mismo sexo hagan "muestras de cariño casi ofensivas", lo que debería quedar en la "esfera personal", a su parecer.

Desde Vox se ha apelado directamente al alcalde de Almería a colgar del balcón municipal únicamente "las enseñas estipuladas por la ley, que son las que nos representan a todos" para evitar que ondee la bandera del Orgullo Lgtbi, toda vez que ha pedido al PP sentarse a "supervisar las ayudas y subvenciones que se llevan estos lobbys y estos grupos".

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com