ISSN 1989-8630 **
15 de septiembre de 2019, 20:58:50
Capital


El alcalde recibe a la presidenta del Parlamento andaluz como “fiel colaboradora” de la ciudad de Almería


Marta Bosquet ha anunciado a Fernández-Pacheco su intención de “abrir” el Parlamento a todos los ciudadanos y ayudar a que Almería cuente con el apoyo de Sevilla para “desarrollar todo su potencial”




El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido a la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, que ha escogido Almería para iniciar un ciclo de visitas a los ayuntamientos de capitales y diputaciones provinciales de Andalucía. Bosquet, “que es la almeriense de mayor rango institucional del país”, ha subrayado el primer edil, ha mostrado “cercanía, conocimiento de la realidad que vive Almería y sensibilidad de cara a desbloquear y apoyar desde Sevilla todas las cuestiones que tienen que ver con esta ciudad”.

Acompañado por buena parte del Equipo de Gobierno municipal y concejales de los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos, el alcalde ha puesto en valor las acciones emprendidas por Bosquet de cara a abrir el Parlamento de Andalucía a todos los ciudadanos, y de normalizar las relaciones entre instituciones. Igualmente, ha destacado la importancia de dar a conocer el Parlamento a todos los andaluces.

Fernández-Pacheco ha agradecido a la presidenta del Parlamento la “cercanía” mostrada hacia Almería y su Ayuntamiento, al que atiende de forma inmediata. Ha aprovechado también para recordar el cambio de rumbo en las relaciones entre Almería y Sevilla. “Vivimos un nuevo tiempo, tiempo anhelado en el que, por fin, esa historia de abandono, de agravio, de olvido, que había caracterizado las relaciones de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería desde que conocemos la democracia, ha cambiado. Por fin, la Andalucía periférica empieza a tener el peso específico que siempre ha debido tener. El que tanto hemos reclamado, el que la propia Marta Bosquet exigía en su papel de diputada autonómica hace apenas un año”, ha dicho.

Colaboración y lealtad

La reunión institucional mantenida entre el alcalde y la presidenta del Parlamento de Andalucía ha servido para repasar asuntos pendientes, además de para agradecer la buena sintonía en la que ya se trabaja. De hecho, Bosquet ha dejado escrito en el libro de honor del Ayuntamiento de Almería su ofrecimiento de “total colaboración y lealtad institucional” para con la Corporación que preside Fernández-Pacheco, de cara a “avanzar juntos en los retos y proyectos que tiene marcados la ciudad y pueda desarrollar todo su potencial”.

Alcalde y presidenta han intercambiado algunos obsequios institucionales, de modo que el regidor le ha entregado un facsímil de la constitución del Ayuntamiento de Almería en el catastro del Marqués de la Ensenada, además de recuerdos de la Capitalidad Gastronómica; mientras que Bosquet le ha hecho entrega de una litografía numerada de la fachada del Parlamento de Andalucía.

Los dos han atendido a los medios de comunicación en los jardines de Alcaldía, donde se ha procedido a hacer una fotografía institucional como recuerdo de la visita. Una visita en la que Bosquet ha anunciado, entre otras medidas, su apuesta por “reformar el reglamento de la cámara andaluza, adecuarlo al Estatuto de Autonomía y darle a la actividad parlamentaria un carácter mucho más dinámico y una apertura que hasta ahora no ha tenido”.

Para la presidenta del Parlamento andaluz, la institución que preside se ha identificado durante muchos años al Gobierno de Andalucía y muchos han podido confundir dos instituciones y dos poderes diferentes. De ahí, su apuesta, ha anunciado en Almería, de dar a conocer a los andaluces las tareas de actividad legislativa y control y fiscalización del Gobierno” que tiene esta cámara. Eso, además de abrir el Parlamento a todos los ciudadanos, ha insistido.


Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com