ISSN 1989-8630 **
19 de septiembre de 2019, 2:53:24
Capital


El encanto de la visita ‘Almería Panorámica’


El itinerario, organizado por el Área de Promoción, ha permitido disfrutar de las vistas desde el CIP y pasear por el centro histórico



Pocas veces se da la oportunidad de obtener una visión panorámica de Almería. Y los 60 turistas que han acudido esta mañana a la visita guiada, organizada por el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería, han disfrutado de la perspectiva 360 grados que les proporciona la terraza del Centro de Interpretación Patrimonial, contemplando la belleza de una ciudad, allá donde mires: la Alcazaba, la Muralla de Jairán, el Puerto, el mar Mediterráneo, el Convento de las Claras, y el patrimonio de Almería. Pero es que a esta visión desde las alturas ha sumado, posteriormente, un emocionante viaje al corazón del centro histórico, con un paseo a pie lleno de encanto.

El punto de partida ha sido desde las 10:30 horas en la Oficina Municipal de Turismo, donde han contemplado la Plaza Vieja, de la cual han descubierto su pasado histórico con el Monumento a Los Coloraos y tras la breve introducción, han subido a la espléndida terraza del Centro de Interpretación Patrimonial, uno de los mejores miradores de la ciudad.

Tras esta visita a vista de pájaro, han trazado un recorrido paseando por el centro histórico de la ciudad, desde el Ayuntamiento hasta la Plaza Campoamor, seguido de la Casa del Poeta, Convento de Las Puras, la Catedral de Almería y el santuario de la Virgen del Mar. Los turistas han conocido las estrechas callejuelas que han inmortalizado con fotografías hasta finalizar en la plaza Pablo Cazar, junto al corazón de la Capital Española de la Gastronomía, y concluido haciéndose un selfie junto al Paseo de las Estrellas del Cine.

El objetivo de la visita guiada ha sido que los participantes consigan apreciar las raíces de la ciudad a través de su patrimonio, monumentos e iglesias, descubriendo sus tradiciones y acercando la cultura almeriense. ‘Almería Panorámica’ les ha brindado una experiencia más cercana sobre la esencia de la ciudad, con la peculiaridad de visualizarla en distintas perspectivas: a vista de pájaro y a pie de calle. Ha sido un recorrido organizado por el Área de Promoción de la Ciudad y desarrollado por Consultora Contraportada.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com