ISSN 1989-8630 **
14 de noviembre de 2019, 1:55:53
Almería


El PP pide que comiencen las obras del AVE licitadas en marzo


Rafael Hernando lamenta que por primera vez “el Gobierno eluda el compromiso de finalizarlo en 2023”


El senador del PP de Almería Rafael Hernando ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que “de forma inmediata” comiencen las obras en todos los tramos del AVE Almería-Murcia adjudicados el pasado 29 de marzo y que a día de hoy siguen sin iniciarse a pesar de tratarse de una infraestructura fundamental para el desarrollo de la provincia.

A este paso, explica Hernando, las obras no van a estar finalizadas para el año 2023 tal y como dejó programado el Partido Popular, y todo por culpa de un Gobierno que “elude sus responsabilidades y que una vez más está ninguneando a la provincia de Almería”.

El senador popular recuerda que la adjudicación de los tramos se hizo tras un retraso de seis meses sobre el cronograma que el anterior ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, había presentado en el Parlamento y cuyos plazos se venían cumpliendo de forma sistemática hasta el cambio de gobierno.

“Es lamentable que después de casi seis meses desde el anuncio del ministro Ábalos las obras no hayan comenzado, y el único tramo en el que en la actualidad se está trabajando sea el adjudicado por el Gobierno de Mariano Rajoy, el del soterramiento del Puche y acceso a Almería”, ha afirmado.

Para Hernando el anuncio de Ábalos a pocos días de las elecciones generales es “electoralista y tramposo”, por lo que espera que de explicaciones y diga las razones que están provocando que las obras no hayan comenzado.

¿LLEGARÁ EL AVE A ALMERÍA EN 2023?

Por otra parte, el senador del PP lamenta que el Gobierno, por primera vez en una respuesta parlamentaria, eluda el compromiso de finalizar esta infraestructura en el año 2023.

Así explica que ante una pregunta en el Senado, en la que se especificaba que dado que el retraso acumulado es ya de ocho meses sobre el plan inicial y el cronograma establecido por el Ministerio hace casi tres años, desde el Gobierno no se contesta nada, simplemente prefieren obviarla y hacer referencia a los tramos que se han adjudicado.

Rafael Hernando espera por último que los dirigentes socialistas dejen de pensar en sus intereses personales y particulares y cumplan con la provincia de Almería y con la llegada del AVE.

“Es necesario que se recupere el tiempo perdido, que se tomen medidas para que las obras estén en funcionamiento cuanto antes, porque si seguimos así, lamentablemente Almería no tendrá el AVE en 2023 y tendrá que seguir esperando la llegada de la alta velocidad sin una fecha concreta y un compromiso por parte del Gobierno”, concluye.

Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com