ISSN 1989-8630 **
19 de septiembre de 2019, 2:59:15
Capital


Almería XXI aprueba un presupuesto de 9,3 millones de euros para el año 2020


La Empresa Municipal de la Vivienda reforzará su “carácter social” con la entrega de 50 viviendas en Avda Vilches y Villablanca y la puesta en marcha de otras dos promociones, en Costacabana y otra en Avda Vilches




El Consejo de Administración de Almería XXI ha aprobado la memoria de presupuesto y el estado de previsión de gastos e ingresos para el próximo año, por un importe total de 9.379.897 euros, junto a los objetivos que la Empresa Municipal de la Vivienda se marca para 2020.

La consejera delegada de 'Almería XXI', Ana Martínez Labella ha destacado la importancia que este paso supone en el objetivo de continuar “avanzando y afianzando el carácter social que tiene esta empresa, convertida en la principal promotora de vivienda de toda la provincia”.

Respecto del presupuesto, ha subrayado la importancia que, en un ejercicio más, supone el gasto relativo a obras de edificación y urbanización “en más de un 60%”, así como la devolución al Ayuntamiento del importe de los suelos aportados conforme vayan formalizando los préstamos hipotecarios de las distintas promociones.

Para las operaciones previstas para el próximo ejercicio, la financiación precisa se realizará con la gestión de los alquileres de las viviendas que dispone 'Almería XXI', la venta de las viviendas finalizadas, las entregas a cuenta de las viviendas en ejecución o los préstamos hipotecarios a solicitar de las nuevas promociones, entre otros conceptos. Como recoge en el informe de trabajo elaborado para el Consejo de Administración, actualmente la empresa no tiene operaciones de crédito a corto plazo con ninguna Entidad Financiera.


Más vivienda pública


La Empresa Municipal de Vivienda centrará su actividad el próximo año en la continuación, finalización y entrega de las obras actualmente en marcha, con la construcción de 50 viviendas, correspondientes a las promociones previstas en Villablanca (21) y Avenida de Vilches (29); la construcción de las 16 viviendas unifamiliares tipo dúplex adosado, en Costacabana, cuyo inicio de obra está previsto para este año, y el inicio de las obras de edificación de veinticinco viviendas en otro de los solares antiguamente ocupados por las conocidas como 'Casas de los Maestros', cuya redacción de proyecto se ha sacado recientemente a licitación.

A día de hoy, 'Almería XXI' ha promovido la construcción de trece promociones, ya finalizadas, que vienen a sumar un total de 762 viviendas; en fase de ejecución se encuentran actualmente otras dos promociones, con 50 viviendas en construcción, a las que se vendrán a sumar, en breve, las dos últimas anunciadas la pasada semana, en Avda. Vilches y Costacabana, con un total de 41 viviendas.

En sus objetivos para el próximo año se incluye también la ejecución de las encomiendas de gestión que pueda realizar el Ayuntamiento de Almería, así como el análisis y estudios de viabilidad en las que la Empresa Municipal pueda intervenir como agente urbanizador para el desarrollo de suelos.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com