ISSN 1989-8630 **
15 de noviembre de 2019, 13:31:14
Provincia


Concentración ante Educación para exigir el desdoblamiento de un aula en Tabernas


Los padres piden dividir en dos clases un grupo de 28 niños del CEIP Virgen de las Angustias y advierten de que continuarán con sus protestas





“Exigimos el desdoble de clases de tercero de primaria en Tabernas”, esta es la reclamación que han trasladado hasta las puertas de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Almería. Padres y madres del CEIP Virgen de las Angustias, junto con el alcalde de la localidad, José Díaz han realizado una concentración protesta para que se atienda su petición.

Los padres piden a Educación que desdoble el aula y cree una segunda unidad en tercero de primaria, puesto que son 28 alumnos, superando la ratio establecida y, además, 7 de ellos presentan necesidades educativas especiales. El pasado curso escolar eran 26 alumnos y sí se llevo a cabo el desdoblamiento de la clase.

La protesta está respaldada por el Ampa “Entresierras” del centro educativo. Desde que comenzaron a reclamar en junio a Educación solo han recibido “excusas y ninguna certeza”, por lo que continuarán peleando por los derechos de sus hijos y si fuera necesario impedirán el acceso al centro durante la jornada de mañana.

Educación ha recibido a los padres y les ha emplazado hasta el próximo miércoles o jueves, para conocer si la Consejería aprobará finalmente este desdoble. En el escrito presentado han solicitado que se valoren las dimensiones del aula de apenas 43 metros, donde pretenden ubicar a todo el grupo de tercero de primaria.
Noticias de #Almeria.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.noticiasdealmeria.com